Actualidad

En vídeo

Así se capturan cientos de palomas en solo un segundo

Nos encontramos en terrenos donde se alimenta un rebaño de ovejas. Pero allí hay más palomas que ganado, algo que reduce mucho el alimento disponible.

06/05/2022 10:08:17 | CdC | Archivado en:  GanaderíaPaloma.


Comparte esta noticia!

El vídeo, grabado fuera de las fronteras de nuestro país, nos deja comprobar la eficacia de una trampa resorte que acciona una red envolvente capaz de atrapar cientos de palomas de una única vez.

Las imágenes dejan claro que la zona sufre una grave sobrepoblación de estas aves. Solo hay que ver la cantidad de palomas que acuden al cebo, estratégicamente colocado sobre la red. Las ovejas permanecen ajenas a las aves, dejando indicios de que están muy acostumbradas a tal cantidad de ellas.

Una trampa muy eficaz

Cuando parece que allí no caben más, las palomas siguen descendiendo y aterrizando entre y sobre las que ya están en el suelo. En solo un segundo, la trampa es accionada y allí se monta el escándalo y revuelo. El batir de alas de las aves atrapadas sacude violentamente la red, mientras observamos cómo algunas logran escapar de la trampa. Cuando todo se calma, se nos muestra la ingente cantidad de aves que han sido capturadas.

Otro vídeo similar, pero muy diferente: tórtolas europeas

La gestión de sobrepoblaciones de aves que causan daño en explotaciones ganaderas o siembras agrícolas es una herramienta que se utiliza para equilibrar un espacio rural con las especies animales que lo pueblan. Pero algo muy distinto es la captura indiscriminada de aves por el mero hecho de matarlas. Es lo que vemos en el siguiente enlace, que te lleva a un vídeo que ha indignado a decenas de miles de cazadores españoles, que llevan años trabajando duramente para cuidar de la tórtola europea en su estancia en la Península Ibérica.

Pulsa en la imagen para verlo:

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.