Actualidad

Castilla-La Mancha

Graban en Cabañeros cómo un águila real captura de un nido a los polluelos de una cigüeña

La madre se encontraba en el nido con sus polluelos cuando la rapaz llega y los captura en cuestión de segundos.

05/05/2022 18:57:46 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  águilaAtaquesCigüeña.

águila real captura de un nido a los polluelos de una cigüeña

Comparte esta noticia!

Las imágenes han sido publicadas en la cuenta de YouTube de Lanza Digital y muestran el veloz ataque de un águila real a un nido de cigüeña ocupado por la madre y sus dos polluelos. Las rapaces son depredadores de especies más pequeñas y en este caso, la rapidez del ataque, no da lugar a la cigüeña adulta ni siquiera a defenderse de la ferocidad de sus garras y la intensidad de su vuelo. No te pierdas las imágenes.

Ataque de un águila a un nido

El vídeo ha sido filmado en el entorno natural de Cabañeros por lo que desde su propia página de Facebook han querido hacerse eco de lo sucedido, ya que, según afirman, esto supone una información relevante para el parque.

Desde las alturas ha sido capturado el momento en el que la cigüeña, permanecía tranquila con sus polluelos en el nido construido previamente, la tranquilidad termina en el momento en que un águila llega apresurándose para poder capturar las crías.

Lo hace con tal rapidez que la madre ni siquiera puede defenderlas por lo que delante de ella ve cómo la rapaz se los lleva.

Imágenes de la captura en directo

El propio parque ha contado al medio EFE que el personal del centro de recepción de los visitantes de Casa Palillo ha podido ver en las pantallas informativas el ataque en directo al nido de cigüeña blanca, quedando fascinados ante la ausencia de los polluelos tras esto.

El personal explica que es sorprendente la actitud de la rapaz con tal comportamiento y que es algo que “aporta datos que para muchos eran desconocidos. No es habitual que especies como el águila real o el águila imperial tengan un comportamiento depredador, al menos, no hay documentados muchos casos así, por eso, el hecho de que haya sido grabada robando esos dos polluelos no deja de ser sorprende”, ha añadido Ángel Gómez, director del parque.

Para los especialistas del entorno, es importante el seguimiento de las diferentes especies con cámaras o incluso cámaras trampa oreciendo estampas como esta.

No te lo pierdas

Graban cómo una cigüeña blanca se come un conejo que acaba de cazar

Una cigüeña blanca captura un gazapo con escasos días de vida y se dispone a engullirlo. Todo es grabado por un colaborador de Club de Caza. Te mostramos los vídeos.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Un águila arrebata un pez a un pescador

Un pescador está disfrutando de una jornada de pesca en un río. Un águila de cabeza blanca vigila el caudal de agua esperando la aparición de una presa. En uno de los lances con cola de rata el pescador logra que un pez sucumba a su engaño. La rapaz aprovecha que el pez esté atrapado por el anzuelo para capturarlo con sus poderosas garras y arrebatárselo al sorprendido pescador.

Pulsa en la imagen para más información:

águila arrebata un pez a un pescador

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.