Actualidad

Vídeo

Graban cómo una cigüeña blanca se come un conejo que acaba de cazar

Una cigüeña blanca captura un gazapo con escasos días de vida y se dispone a engullirlo. Todo es grabado por un colaborador de Club de Caza. Te mostramos los vídeos.

05/05/2022 16:55:27 | Javier Fernández | Archivado en:  AgriculturaCigüeñaConejo.


Comparte esta noticia!

Las cigüeñas, gaviotas y garzas, dada la ausencia de depredadores naturales que controlen sus poblaciones, están causando graves daños a los animales del campo donde depredan. Estas imágenes, grabadas ayer por un agricultor y cazador onubense, son una nueva muestra de ello.

Depredadores de casi cualquier pequeño animal

Las cigüeñas se han convertido en una amenaza para las poblaciones de perdices, gazapos y lebratos, cada vez es más habitual verlas alimentándose de aves y mamíferos, al haber abandonado sus hábitos migratorios. Son aves de alimentación omnívora que solían basar su dieta en anfibios, peces, cangrejos e insectos que atrapaban con su pico, aunque como muestran las imágenes publicadas en este artículo han cambiado sus hábitos alimenticios.

Las cigüeñas han adaptado su dieta a lo que el campo les ofrece

El agricultor de la provincia de Huelva Manuel Martínez grabó ayer con su dispositivo móvil, mientras realizaba diferentes tareas agrícolas, cómo una cigüeña capturaba un gazapo en la localidad de Manzanilla.

No es la primera ocasión que el cazador ve a un ave de esta especie cazando un conejo. Las cigüeñas, garzas y gaviotas se han acostumbrado a acompañar a la maquinaria agrícola en sus tareas de recolección de la cosecha de cereal o durante el arado o gradeo de las tierras. Aprovechan el trabajo de los tractores para capturar los gazapos o lebratos, ante la imposibilidad de correr estos con normalidad debido a la altura del rastrojo, o para alimentarse de los bandos de perdigones.

Una perdiz intenta defender sus pollos del ataque de una cigüeña

En junio del año 2020 se viralizaron en redes sociales las dramáticas imágenes grabadas por un agricultor en las que podíamos ver cómo una perdiz intentaba desesperadamente evitar que una cigüeña se comiera sus pollos en un rastrojo de trigo.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Una perdiz intenta defender sus pollos del ataque de una cigüena

Graban a una gaviota engullendo un conejo vivo

Otro vídeo grabado en abril del año 2020 por los Guardas Forestales de la isla de Skomer, en Gales, nos muestra las impactantes imágenes en las que una gaviota engulle un conejo vivo.

Para ver el vídeo, pulsa en la siguiente imagen:

Gaviota engulle conejo vivo

Una corza lucha por salvar a su corcino del ataque de las cigüeñas

En agosto del año 2020 la intervención de un cazador salvó la vida de un corcino con escasos días de vida del ataque de un ejército de cigüeñas. Los hechos ocurrieron en el coto vallisoletano de Aldeamayor de San Martín durante la recolección del trigo. El cazador se percató del comportamiento anómalo de una corza adulta que se enfrentaba a un grupo de cigüeñas.

Detuvo su automóvil y se dirigió al lugar en el que la corza se enfrentaba a las aves. Allí encontró a un corcino al que estaban intentando atacar las cigüeñas a pesar del tamaño del cérvido. La aparición del cazador evitó la muerte segura del animal

Aquí tienes el vídeo. Pulsa en la foto:

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.