Lleida

Caza un corzo con una cuerna excepcionalmente larga y gruesa

Un recechista ha abatido un corzo con un trofeo de 25 centímetros de largo en el Prepirineo catalán. La cuerna del corzo no destacaba únicamente por su longitud, también lo hacía por su grosor.



El animal de atípico trofeo había sido visto por el cazador meses antes del inicio de la temporada corcera. En varias ocasiones el recechista había tratado de abatirlo desde que comenzó el periodo de la caza del corzo en Cataluña, pero hasta hace once días no logró cazar al macho.

El cazador necesitó una decena de recechos para cazar al esquivo corzo

El afortunado cazador que ha logrado abatir este extraordinario corzo es el leridano Gaspar Ribera.

El animal ha sido cazado en la modalidad de rececho en una finca ubicada en el Prepirineo de Lleida gestionada por la "Colla de Carreu", dirigida por Ramón García, apodado El Perdiu, la tarde del sábado 23 de abril. El recechista necesitó de varios días de caza para hacerse con el trofeo del corzo que llevaba siguiendo varios meses.

El día en el que se abatió el macho el cielo estaba nublado, cabía la posibilidad de que se produjeran precipitaciones en la zona, pero este hecho no impidió al cazador intentar por enésima vez abatir el corzo que llevaba semanas sin dejarse ver.

El plan de Gaspar esa tarde era asomarse a diferentes claros de monte entre la vegetación espesa. En uno de ellos logró localizar al corzo. La pericia del recechista evitó que el macho detectara su presencia y le permitió aproximarse hasta 150 metros del ejemplar. Apoyó el arma en el macuto y apretó el gatillo de su rifle de cerrojo del calibre 270. El macho se derrumbó nada más recibir el impacto de la bala.

En la misma zona Jordi Roca, compañero de caza que lo acompañaba en el momento del abate del corzo, cazó unos días más tarde un espectacular corzo multipuntas.

Pulsa en la imagen para saber más:

 

Colaboración de Eusebio Ezquerra, administrador del grupo de Facebook Solo Jabalí.

No te lo pierdas

El rececho del corzo en estado puro

Un recechista abate un impresionante corzo con una cuerna excepcionalmente larga y gruesa en la provincia de Soria. Gracias a los esfuerzos de cazador y guía fue posible el abate de este corzo medallable.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Un cazador gallego abate un espectacular corzo único con una "pala" en una de sus cuernas

Diez puntas, tres de ellas en una espectacular ‘pala’. Sin duda, uno de los trofeos más extraños y, por ello, apreciados de la temporada corcera. El cazador logró hacerse con este extraordinario trofeo ayer por la tarde, después de un emocionante rececho.

Pulsa en la imagen para más información:

Comparte este artículo

Publicidad