Madrid

Dos guardas rurales liberan un corzo enganchado a una alambrada

El animal había quedado atrapado por la cuerna en una alambrada la mañana de ayer, día de la Comunidad de Madrid, en una localidad madrileña. La intervención de los guardas rurales salvó la vida del corzo.


  Guarda rural libera corzo alambrada
Guarda rural libera corzo alambrada

Los protagonistas de esta historia son dos jóvenes guardas rurales. Uno de ellos era el primer servicio que realizaba una vez obtenida la titulación de guarda rural mientras que el guarda que aparece en las imágenes es un ingeniero de montes que lleva ejerciendo como guarda rural desde el año 2006.

Los guardas rurales salvan la vida del corzo

Para los guardas rurales no existen domingos ni festivos Los guardas rurales Alfonso del Valle y Miguel detectaron un corzo que había quedado atrapado por la cuerna en una valla metálica en el transcurso de una patrulla de vigilancia en un acotado de Pedrezuela, municipio ubicado al norte de la Comunidad de Madrid, ayer por la mañana.

El animal al ver el vehículo de los guardas quedó enganchado en una alambrada al tratar de huir de la presencia del coche. No lo dudaron un instante y detuvieron su automóvil para proceder al rescate del ungulado.

Alfonso, profesional con 16 años de experiencia en las labores de guardería, fue el encargado de liberar al macho de la trampa mortal mientras Miguel grababa la intervención. Una vez librado el corzo de la alambrada fue soltado por Alfonso en el exterior de la zona vallada en la que había quedado atrapado.

Se hace Guarda Rural para poder pagarse los estudios

Alfonso del Valle es un ingeniero de montes, obtuvo la titulación en el año 2016, que desde el año 2006 ejerce como guarda rural. Se inició en esta profesión para poder sufragarse sus estudios. Lo que en un principio era simplemente un medio para lograr su sueño de ser ingeniero se ha convertido en su modo de vida. Una vez obtenida la titulación de ingeniería, orientó su vida laboral a la gestión de cotos de caza.

Actualmente, vigila dos cotos de pesca consorciados de la Comunidad de Madrid, en los embalses de Pedrezuela y Santillana, y gestiona varias fincas de caza. Junto al empresario trabajan codo con codo los guardas rurales José, David, Miguel y Alfonso.

Comparte este artículo

Publicidad