Lleida

Caza un corzo multipuntas en el Prepirineo catalán

La peculiaridad de este trofeo es la disposición de sus siete candiles. Todos ellos nacen de dos anchas rosetas unidas entre sí. Las siete puntas que crecen a partir de los pivotes ubicados en la parte superior del cráneo están alineadas.


  Corzo multipuntas
Corzo multipuntas

Se trata de una cuerna con una conformación singular. Un trofeo prácticamente único. Este corzo hay que meterlo en el saco de los ‘raros’, ‘atípicos’… como queramos llamarlos.

El cazador tuvo que soportar las bajas temperaturas de la montaña de Lleida y una pertinaz lluvia que no paró de caer en toda la tarde. Un rececho solo apto para cazadores con una buena condición física y cuya pasión por la caza del corzo no alcance límites.


El cazador junto al corzo multipuntas recién abatido.

Un trofeo único con el que soñaría cualquier cazador de corzos

Jordi Roca es un apasionado por la caza del corzo que reside en la provincia de Lleida. El cazador, junto a su amigo Gaspar, gestiona un coto ubicado en el pre Pirineo de Lleida. Se trata de la franja de los Pirineos situada más al sur de toda la cordillera. Las montañas y valles de esta zona se caracterizan por tener unas alturas menores que las del sector central de los Pirineos. Son pocos los picos que superan los 2.000 metros de altitud.

Gracias a la gestión de ambos en el acotado de monte bajo y arbolado, abaten todas las temporadas importantes trofeos. El corzo cazado por Jordi, acompañado por Marc Jordana, es un ejemplo de ello. El ungulado fue visto por primera vez durante el rececho de otro macho, al comienzo de la temporada corcera.

El sábado comenzó la caza de este peculiar corzo

Desde el primer momento que lo vio, se percató de que se trataba de un ejemplar con un trofeo singular. El sábado por la tarde pese al frío y la lluvia Jordi se dirigió a la zona del coto donde lo había visto por primera vez. Justo antes de anochecer, logró divisarlo en un claro de monte a 150 metros de distancia.

Segundos más tarde, trató de ocultarse en la vegetación. El recechista esperó el instante en el que el ungulado se detuvo antes de penetrar en la espesura para abatirlo de un certero disparo de su rifle de cerrojo del calibre .270.

 

Colaboración de Eusebio Ezquerra, administrador del grupo de Facebook Solo Jabalí.

Corzos multipuntas, anhelo del cazador

Todo lo que se aleje de las seis puntas convencionales que suman las dos cuernas de los corzos, se convierte en un trofeo muy valorado por los cazadores apasionados por este animal. Aquí tienes algunos de los más llamativos entre los corzos multipuntas.

Un cazador gallego abate un espectacular corzo único con una "pala" en una de sus cuernas

Diez puntas, tres de ellas en una espectacular ‘pala’. Sin duda, uno de los trofeos más extraños y, por ello, apreciados de la temporada corcera. El cazador logró hacerse con este extraordinario trofeo ayer por la tarde, después de un emocionante rececho.

Pulsa en la imagen para saber más:

Abate un impresionante y atípico corzo multipuntas

Era el único precinto al que tuvo acceso esta temporada. El cazador no sabía de su existencia pese a sus continuas visitas al acotado al que pertenece para observar la fauna jamás había podido verlo.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad