Vídeo

Perros protectores del ganado se enfrentan a una serpiente para proteger al rebaño

El grupo de kangales turcos rodea al reptil con el mismo coraje que si de un lobo se tratase. Cualquier animal que consideren pueda generar peligro a las ovejas será atacado por los canes.

Kangal turco perro protector ganado contra serpiente

Las curiosas imágenes muestran como incluso ante un reptil de tal tamaño, la raza de perro kangal turco no se detiene. Son animales protectores por naturaleza y este video lo demuestra a la perfección. Los cinco canes ladran sin parar al reptil mientras los graban hasta que uno de ellos, concretamente una hembra, decide lanzar un mordisco a la culebra y el resto se une para atacarla en equipo. No te pierdas las imágenes.

Kangales contra serpientes

No es la primera vez que en Club de Caza se habla de las habilidades de esta raza incluso para defender al ganado o a sus propios dueños de cualquier peligro que tenga lugar en su presencia.

En este otro caso, los kangales defienden al ganado del posible ataque de otra serpiente sin dudarlo dos veces.

Se trata de una prueba más de la valentía, coraje y seguridad que te darán estos perros, que ante el más mínimo peligro tratarán de defenderte.

Batallas entre perros y serpientes

Otro contenido relacionado con estos animales publicado en Club de Caza, trata diferentes casos en los que variadas razas de perros, tienen algún que otro encontronazo con reptiles, en la mayoría de los casos, todos los canes actúan de forma que tratan de defender a las personas que se encuentran con ellos.

No te pierdas los diferentes videos de las peleas entre canes y serpientes.

¿Qué hacer si una serpiente muerde a tu perro?

En aquellos casos en los que se es consciente de que una serpiente ha mordido al perro, en primer lugar, hay que localizar la mordedura, que por norma general será en las patas, cuello o la cara. Para asegurarse de que es de serpiente, hay que visualizar la marca de los dos colmillos. De lo contrario, si encontramos un solo orificio puede tratarse de una avispa, abeja o cualquier otro insecto.

Tranquilizar al perro será un factor muy importante al verificar que se trata de la mordedura de una serpiente para evitar que al moverse se agraven los síntomas que produce el veneno en la sangre.

Otro paso a seguir es quitarle el collar al perro ya que, si es en la zona del cuello, esta se hinchará con facilidad y rapidez por lo que podría quedarse sin respiración.

En aquellos casos en los que la persona afectada tenga a mano jabón y agua, es conveniente aplicar sobre la herida del perro ambas cosas sin frotar, tan solo derramándolo.

Por otro lado, sería de gran importancia buscar con cuidado al reptil para intentar hacerle una foto desde lejos y poder enseñársela al veterinario.

Finalmente, lo antes posible habría que llevar al perro a estos profesionales que tratarán de bloquear los efectos de las toxinas que hay en la sangre del perro a causa de la mordedura.

No te lo pierdas

Graba a un zorro atacando a una víbora hocicuda

El zorro no se asusta del coche que le interrumpe porque está intentando dar caza a una víbora. La serpiente intenta defenderse.

Pulsa en la imagen para más información:

Se lía a palos con una serpiente que ha cazado un joven ciervo

Un claro ejemplo de cómo molestar a la naturaleza interrumpiendo su curso y dejando sin comida a la serpiente.

Pulsa en la imagen para saber más: