Actualidad

Almería

Un macho de perdiz roja canta al compás de una guitarra española

Este pájaro perdiz no podía llamarse de otra forma que Camarón. El reclamo macho lanza su canto acompañado por las notas musicales de la guitarra del almeriense Kevin Sierra.

30/04/2022 9:42:18 | Javier Fernández | Archivado en:  Perdiz.

Perdiz canta con guitarra de flamenco

Comparte esta noticia!

Este macho de perdiz, nacido esta temporada, no para de sorprendernos. Esta misma semana, su propietario publicó un video en su canal de YouTube donde podíamos ver a Camarón cantando sobre el manillar de la motocicleta del Guarda Rural durante una de sus patrullas de vigilancia por el acotado que gestiona.

Caza y flamenco, "el canto de la perdiz"

La espectacularidad de las imágenes habla por sí mismas. Un macho de perdiz roja canta junto a una guitarra española. La patirroja llega a subirse durante unos minutos sobre el hombro del guitarrista para acompañar con su canto las notas que salen de su guitarra. El protagonista de estas imágenes no es otro que Camarón, el reclamo de perdiz roja de nuestro colaborador habitual, el almeriense Juan Carlos Rubio.

Camarón es un pollo de esta temporada. Se lo regaló a Juan Carlos un amigo que lo había criado en cautividad. Se trataba de una cría de las perdices de aquel. Según el cazador que le regaló el pájaro a Juan Carlos, "desde pollo se le veían actitudes que podían hacer presagiar que pudiera ser un buen reclamo".

Un don para entablar relaciones con los animales

Este guarda rural tiene un don especial a la hora de criar las perdices en cautividad y adiestrarlas para lograr que canten en libertad en presencia de otras personas. La nobleza y el grado de confianza entre el guarda rural y esta perdiz quedan patentes en estas imágenes. No es el único ejemplar con el que Juan Carlos ha logrado este grado de confianza y amistad. Copito, una perdiz blanca, así como Selecto, un bravo macho, también han sido pájaros con los que el cazador ha logrado esta complicidad.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.