Redes

Un nido de jabalíes visto desde el cielo

Unas extrañas formas en una siembra llaman la atención de un cazador. Envía su dron para recoger imágenes de un nido elaborado por una hembra de jabalí.


  nido jabalí en siembra visto desde arriba
nido jabalí en siembra visto desde arriba

El usuario Veninct Grèsbe ha compartido en el grupo de Facebook “Sabes que eres un cazador cuando…” junto a las palabra: “Mamá jabalí ha hecho su nido”.

Formas sorprendentes en la siembra

Las fotografías muestran el lugar donde la hembra de jabalí ha decidido parir y esconder a sus rayones durante los primeros días de sus nuevas vidas. Para ello, ha recogido tallos de la siembra para elaborar el encame, también conocido como ‘nido’, como bien adelanta el autor de las fotografías. Las imágenes recogen a la perfección cómo ha quedado el cultivo en la zona afectada, y el nido está justo en el centro.

A la pregunta de un usuario sobre el modelo de dron que ha usado para recoger las imágenes, Veninct responde los siguiente: “Dji Mavic air 2”.


Vista aérea del nido de jabalí con los alrededores de la siembra dañados.

Así fabrican los nidos los jabalíes

Muchos usuarios se muestran sorprendidos al no conocer cómo las hembras de esta especie fabrican estos refugios para pasar desapercibidas a la vista y el olfato de los depredadores. No resulta extraño que estos animales elijan cultivos para afrontar la etapa más delicada de la cría.

Hemos visto imágenes de rayones recién nacidos en mitad de un campo de maíz, a buen resguardo en el nido que su madre había fabricado allí.

Mira el vídeo en el siguiente enlace. Pulsa en la foto:

Para levantar estos nidos, las jabalinas recogen ramas y hierbas. Las llevan al lugar elegido y aíslan la base del frío suelo. Pero también cubren el resto del nido, de manera que desde fuera no se percibe lo que hay dentro.

A continuación, te mostramos algunos de los ejemplos más sorprendentes de estos grandes nidos.

No te lo pierdas

No caben tantos rayones de jabalí en este ‘nido’

No te pierdas este espectacular vídeo de un nido de jabalí en el que la hembra ha parido un elevadísimo número de rayones. Parece que se le queda pequeño para albergar a tanta cría.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Espectaculares imágenes de rayones de jabalí recién nacidos en la cama junto a su madre

Esta jabalina aprovecha una pequeña depresión del terreno en una zona rozada para tumbarse junto a sus rayones, que permanecen bajo ella para pasar desapercibidos de posibles depredadores.

Pulsa en la imagen para más información:

Una montaña de jabalíes

Este nido de jabalí impresiona por la cantidad de rayones que se amontonan unos encima de otros. Una verdadera montaña de jabalíes.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo
Autor: 
  
34186 0

Publicidad