Guadalajara

Caza un impresionante corzo de 11 puntas en el mismo lugar que hace 6 años abatió un macho de 10 candiles

Un recechista caza un corzo multipuntas de espectacular trofeo en una finca de monte bajo de la provincia de Guadalajara. Le ha costado varias semanas de infructuosos intentos de acercarse a él y ponerlo a tiro.


  caza corzo multipuntas trofeo medalla oro
caza corzo multipuntas trofeo medalla oro

Se trata de un corzo con un trofeo de 11 puntas y adornado con un grueso y bonito perlado. Hace seis años, el cazador abatió en el mismo lugar del acotado un animal de similares características. El ejemplar abatido también era merecedor de una presea dorada, como el cazado esta temporada.


El precioso corzo junto al teckel que ayudó a cazarlo.

Corzos de grandes trofeos en fincas abiertas

La buena gestión en las fincas abiertas como hemos podido ver en varias ocasiones esta temporada da sus frutos. Arturo Moreno, titular del acotado, logró abatir la mañana del jueves 21 de abril un corzo con un trofeo de ensueño en la finca que gestiona en la provincia de Guadalajara. Se trata de una finca abierta de monte bajo.


El espectacular corzo ha sido abatido en una finca de Guadalajara.

Lo vio ya en febrero

El cazador vio por primera vez al corzo en febrero. Ese día, pese a la borra que aún cubría su cuerna, pudo percatarse de la envergadura de su trofeo. Desde el primer día de la temporada de caza del corzo ha intentado abatirlo, pero hasta hace 8 días no pudo cumplir su objetivo. Ha necesitado de más de 10 recechos para ganarle la partida.


El trofeo de este corzo cuenta hasta con 11 puntas.

El día 11 de abril lo vio por primera vez desde que comenzó la temporada de caza del pequeño ungulado, pero los nervios le atenazaron y erró el disparo a 180 metros de distancia. Su perseverancia y su conocimiento del terreno le permitieron abatirlo en una espera en la mancha de monte en la que el esperista lo había visto en varias ocasiones.

Así se cazó este impresionante corzo multipuntas

El día del abate del corzo se ubicó al amanecer en una loma desde la que podía visualizar el territorio del macho. Tuvo que aguardar hasta las 9 horas para poder verlo. El corzo abandonó su ocultación en la espesura para expulsar a otro macho que había en la zona. Arturo aprovechó el instante en el que regresaba al trote al monte para derribarlo de un efectivo disparo en el codillo a 150 metros.


Este corzo lo cazó en la misma finca pero en el año 2016.

El arma utilizada en el lance ha sido un rifle de cerrojo de la marca FN del calibre .270. En el año 2016 el esperista abatió un corzo de similares características en el mismo lugar. El ejemplar tenía un trofeo de 10 puntas.

No te lo pierdas

Caza un corzo de 180 puntos en un coto social

El incansable trabajo y el acierto en la gestión de los miembros de una sociedad de cazadores ha permitido a un recechista abatir dos corzos medalla de oro en un acotado conquense esta temporada.

Pulsa en la imagen para más información:

Un cazador gallego abate un espectacular corzo único con una "pala" en una de sus cuernas

Diez puntas, tres de ellas en una espectacular ‘pala’. Sin duda, uno de los trofeos más extraños y, por ello, apreciados de la temporada corcera. El cazador logró hacerse con este extraordinario trofeo ayer por la tarde, después de un emocionante rececho.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad