Rusia

Cazan un monstruoso corzo con peluca

Un corzo con una descomunal peluca ha sido abatido en rececho este lunes. Se trataba de un animal selectivo, ya que todo hace indicar que la malformación en la cuerna le dificultaba en gran medida la visión. Te contamos cómo el cazador pudo hacerse con este curioso trofeo.


  cazan corzo monstruoso borra peluca
cazan corzo monstruoso borra peluca

Esta malformación es consecuencia de una alteración hormonal que impide que las cuernas caigan anualmente, por lo que no cesan de crecer, llegando a alcanzar grandes dimensiones. Los trofeos de animales como este son muy codiciados por los cazadores.

Un trofeo tan raro como deseado por los recechistas

Un cazador ruso ha logrado cumplir este fin de semana el anhelado sueño de la mayoría de los apasionados de la caza del corzo al rececho, abatir un corzo con peluca. El animal fue visto por primera vez por la guardería de la Asociación de Caza Zalavölgyi a primeros de abril en el área de San Petersburgo, ciudad rusa situada sobre la desembocadura del río Nevá, en el golfo de Finlandia.

Nada más verlo, decidieron que debía ser abatido al presentar una malformación que le impedía la visión, al caerle parte de la comúnmente conocida como peluca hacia la cara.

Después de varios intentos fallidos de abatir al ejemplar, finalmente el lunes un cazador lo abatió de un certero disparo en el codillo. El trofeo y el lance han sido publicados en el periódico húngaro especializado en caza Hunor Vadászmagazin.


La peluca le dificultaba la visión al corzo, por lo que los cazadores decidieron abatirlo cuanto antes.

Corzos con peluca

Se denomina "corzos peluca" a aquellos ejemplares que tienen algún tipo de problema o anomalía testicular o también puede ser consecuencia de una castración, lo que les provoca que no se produzca la osificación de la cuerna y nunca lleguen a desmogar.

La osificación de la cuerna evita que desmogue como un corzo normal, de manera que los crecimientos anuales se van acumulando en volumen y peso. Otra consecuencia es que esta cuerna nunca pierde la borra, formándose un extraño trofeo recubierto de unas dimensiones fuera de lo normal. Los corzos que presentan esta malformación suelen presentar una anomalía hormonal que provoca la escasez o ausencia de testosterona.


Espectacular imagen de la cabeza del corzo abatido.

Corzos con peluca abatidos en España

Un cazador de Ávila logró cazar un corzo muy especial por dos particularidades en la Reserva de Caza de Batuecas, en Salamanca, en octubre del año 2018.Se trataba de un ejemplar negro con una cabeza coronada por una peluca enorme.

Pulsa en la imagen para verlo:

Un recechista abatió en Guadalajara un corzo con peluca, muy viejo y sin dientes. Dos días de rececho necesitó Esteban de Miguel para dar con el animal. La espesura del monte donde se encontraba el corzo dificultó enormemente el disparo. Finamente la pericia del cazador le permitió derribarlo de un certero disparo de su rifle Santa Bárbara modelo Coruña.

Te lo contamos en el siguiente enlace. Pulsa en la foto:

Comparte este artículo

Publicidad