Zamora

Rescatan un corzo atrapado en la puerta de una urbanización tras haberse paseado por Zamora capital

El animal fue visto en las inmediaciones deportivas hasta que echó a correr llegando al edificio en el que ha quedado atrapado enganchando su pata en una puerta.

atrapado en la puerta de una urbanización

Durante la mañana de ayer, agentes de la policía municipal tuvieron que acudir al edificio de la urbanización de Las Flores, ubicada en la calle San Pablo de Zamora Capital ante una llamada de emergencia. El problema estaba relacionado con un corzo que había llegado a la zona urbana y tras su intromisión en la misma, quedó enganchado en una de las puertas que dan acceso al edificio sin poder salir por su cuenta. El medio La Opinión indica que, en primer lugar, el corzo fue visto corriendo por las inmediaciones de la Ciudad Deportiva hasta llegar a la urbanización. Te contamos los detalles.

Rescatado por los bomberos

Los vecinos que a primera hora han encontrado al animal enganchado a la puerta no podían creer lo sucedido tal y como indica el medio Zamora24horas. Todas las personas que pasaban por la zona fijaban su mirada en el corzo atrapado siendo una estampa inusual.

Los bomberos han tenido que intervenir para poder rescatar al animal enganchado a una de las puertas por su pata. Una vez rescatado el cérvido, el animal quedó a cargo de los servicios veterinarios de la Junta de Castilla y León. Tras esto, se le ha trasladado al Centro de Recuperación con heridas al intentar esconderse huir de la policía según ha informado la concejala de seguridad ciudadana, Concha Rosales.

La importancia de la actividad cinegética

Como si de una red social se tratase, en la publicación de la noticia en el medio Zamora24horas, ha surgido el debate de la importancia de la caza para el control poblacional.

Algunas personas han aprovechado la ocasión para afirmar que la caza es importante para el desarrollo de las zonas rurales generando empleo y siendo la principal herramienta de control de especies algo que no ha sentado muy bien. En el mismo comentario, esta persona recuerda, además, que mientras que para algunos controles se paga a empresas para que realicen capturas “pagado por todos con los impuestos” los cazadores generaban riqueza pagando sus jornadas de caza.

Estas son algunas de las discusiones que han tenido lugar en el medio.

No te lo pierdas

Corzos que se dejan la piel para intentar salir de los canales de agua

Unos ciclistas han difundido el vídeo del rescate de un corzo atrapado en un canal. Pero muchos otros no tienen esa suerte y mueren de manera lenta y dolorosa en estas trampas de hormigón y agua.

Pulsa en la imagen para saber más:

A este corzo le falta una cuerna

Un corzo se alimenta de las tiernas hojas que han brotado en primavera. Pero el animal presenta una peculiaridad en su trofeo. Posee una malformación en su cuerna derecha mientras que la izquierda se ha desarrollado con normalidad.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo: