Cuenca

Corzos que se dejan la piel para intentar salir de los canales de agua

Unos ciclistas han difundido el vídeo del rescate de un corzo atrapado en un canal. Pero muchos otros no tienen esa suerte y mueren de manera lenta y dolorosa en estas trampas de hormigón y agua.



En esta ocasión, el animal ha sido encontrado en una acequia de Monzón, en Palencia. Los ciclistas lo vieron y esta fue la suerte del animal, que fue auxiliado por los tres hombres que pasaban por allí el domingo. Estos se encontraban haciendo una ruta con sus bicicletas cuando encontraron al animal en la acequia de Monzón de Campos que como suele pasar, no era capaz de escapar. Te contamos los detalles.

Un ciclista se arriesga entrando a salvarlo

Uno de los tres hombres allí presentes decidió quitarse las zapatillas y adentrarse en la acequia según indica el medio SER.

Este desde dentro ayudaba al animal mientras los otros dos hombres también hacían todo lo posible desde fuera para sacarlo.

Una vez fuera del agua, el corzo, todavía en pelo, se encontraba bastante cansado y agotado por intentar salir, además del frío que parecía tener tras pasar gran tiempo en el agua. Los ciclistas afirman en el medio mencionado que esperaban allí hasta que el animal comenzó a recomponerse y echó a correr.

Cabe destacar que, aunque el medio mencionado, así como los propios ciclistas, afirman que se trata de una hembra e incluso de una cría, es en realidad un ejemplar macho.

Época de ahogamientos en canales

Como cada año y desde hace ya mucho tiempo, principalmente los corzos, aunque también puede darse en otras especies, caen en el interior de los canales y a causa de las corrientes y sus empinadas paredes, no son capaces de salir por su propia cuenta.

En consecuencia, muchos cazadores se han jugado la vida en innumerables veces para tratar de sacar a los animales que se han encontrado en este tipo de tesituras.

Concretamente, en El Picazo (Cuenca) en 23 días del mes de abril, tres ejemplares se han ahogado ya además sufriendo en nefastas condiciones y dejando estampas más que horribles.

Los animales han intentado escapar y se han desgastado las patas por completo hasta verse el hueso o incluso perdiendo las pezuñas.




No te lo pierdas

Caza un corzo de 180 puntos en un coto social

El incansable trabajo y el acierto en la gestión de los miembros de una sociedad de cazadores ha permitido a un recechista abatir dos corzos medalla de oro en un acotado conquense esta temporada.

Pulsa en la imagen para más información:

Soltaba a sus galgos para que atraparan corzos: el fiscal pide 18 meses de inhabilitación para el ejercicio de la caza y una multa de más de 5.000 euros

Le pillaron furtiveando, pero no de una manera convencional. Utilizaba galgos para perseguir a los corzos de un coto privado de Palencia. La multa sería de 5.000 euros

Pulsa en la imagen para saber más:

Un cazador gallego abate un espectacular corzo único con una "pala" en una de sus cuernas

Diez puntas, tres de ellas en una espectacular ‘pala’. Sin duda, uno de los trofeos más extraños y, por ello, apreciados de la temporada corcera. El cazador logró hacerse con este extraordinario trofeo ayer por la tarde, después de un emocionante rececho.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad