Crónicas de caza

Cazan en Soria uno de los corzos de la temporada

Con un peso de cerca de 900 gramos, longitud, grosor y un precioso perlado, este corzo se coloca en los primeros puestos de los medalla de oro de lo que va de temporada.


  corzo medalla de oro cazado en Soria abril 2024
corzo medalla de oro cazado en Soria abril 2024

Hablamos con el responsable de Agrocinegética Los Morachos, una orgánica especializada en monterías y recechos, para que nos hablen de la caza de uno de los corzos más impresionantes que se han abatido en lo que va de temporada corcera.

Su responsable nos confirma que el animal se cazó la semana pasada en Soria. Le pedimos que nos detalle el lance que llevó al afortunado cazador a hacerse con el trofeo con el que llevaba soñando toda su vida.

-“Tras una mañana larga haciendo entradas buscando un gran macho oro, divísanos, a unos 900 metros, un precioso ejemplar que encarnaba lo que el cliente estaba buscando.

Una hora para acercarse a otro corzo

Realizamos una bonita entrada durante más de una hora cruzando siembras y al resguardo de algunos chaparros pudimos ponernos a 170 metros la sorpresa fue cuando, tumbados ya en el suelo intentando meter al animal en el visor, de repente, asoma del monte esta locura de animal.

Entra en escena el orazo y deciden intentar cazarlo

Los cazadores aseguran con orgullo que estaban “recechando al hijo y salió el padre”. Así continúan el relato del lance que acabó con el corzo en la cruz del visor del cazador:

  cazador rececho corzo
cazador rececho corzo
Cazador y orgánico junto al corzo recién abatido.

-“Enseguida corregimos posición y ante lo que veíamos por la lente, un corzo tan majestuoso, se notaron los nervios en el ambiente. Tres minutos interminables esperando que se cruzara el animal para tener una mejor posición de tiro fueron suficientes para afrontar el disparo con el rifle Bergara B14 en calibre .270, montado con un visor Swarovski Z6”.

  trofeo el de este corzo soriano.
trofeo el de este corzo soriano.
Impresionante trofeo el de este corzo soriano.

Medalla altísima

El corzo quedó en el sitio y esto permitió a cazador y orgánico acercarse con la premura que su curiosidad les apremiaba. Entonces fue cuando se dieron cuenta del impresionante animal que habían cazado. Está pendiente de homologación, pero la longitud, el grosor y el peso del trofeo, en torno a 900 gramos auguran que pasará a formar parte de los mejores medalla de oro de este inicio de temporada.

Comparte este artículo

Publicidad