Actualidad

Teruel

El grito desesperado de los ganaderos españoles

Un ganadero denuncia la dramática situación que está viviendo el sector primario en España.

22/04/2022 12:46:38 | Javier Fernández | Archivado en:  Ganadería.

grito desesperado de los ganaderos españoles

Comparte esta noticia!

El incremento de los precios del alimento para el ganado y la subida de los combustibles está obligando a muchos ganaderos a sacrificar sus animales al no poder hacerse cargo de su sustento.

El conflicto bélico en Ucrania ha elevado los precios del cereal un 80% respecto al año pasado, mientras que el precio de los carburantes se ha visto incrementado en un 37,88% en el caso de la gasolina y un 55,93% en el gasóleo.

Los ganaderos españoles se ven obligados a sacrificar su ganado

Las palabras de un ganadero de vacuno de El Maestrazgo, comarca aragonesa situada en el este de la provincia de Teruel, se han viralizado rapidamente en redes sociales. La grabación que el ganadero realizó ayer junto a su ganado refleja el insostenible momento de la ganadería en este país. El ganadero expone que en el caso de no revertirse el incremento de precios del alimento para el ganado y el carburante se ve abocado a vender o sacrificar su ganado en julio.

No es el único ganadero que ha denunciado en los últimos meses en redes sociales esta dramática situación. En marzo un ganadero castellanoleonés grabó un vídeo en el interior de su explotación ganadera para mostrar al resto de la sociedad la desesperada situación en la que están inmersos los ganaderos españoles y hacer un llamamiento para solicitar ayuda y así no tener que sacrificar sus 550 cabras en peligro de extinción.

Pulsa en las imágenes para saber más:

ganadero sacrificar cabras extinción subida de precios
Jonatan ganadero sacrifica cabras pide ayuda

La guerra amenaza el comercio mundial de cereales

El sector primario supone el 9% del PIB español y genera dos millones de puestos de trabajo, lo que supone un 11% del total nacional. Desde comienzos de año, el sector experimenta una subida alarmante de precios en todos los tipos de cereal que se cosechan en España. La subida de los cereales ha supuesto un incremento del 80% respecto al mismo periodo del año pasado.

Ucrania es uno de los principales exportadores de cereal en toda la Unión Europea. Otra de las principales causas de la subida del precio de los cereales ha sido la escasez de precipitaciones en invierno, aunque las lluvias de mediados de marzo y abril han mejorado las espectativas de la cosecha de este año.

No te lo pierdas

Los lobos matan a un potro mientras los ganaderos protestan por los ataques al ganado

Ganaderos cántabros, leoneses y asturianos apoyados por cazadores se manifestaron ayer en León. Más de 1000 personas alzaron su voz en Riaño contra la actual protección del lobo, según la ganadera y activa defensora del mundo rural en redes sociales, Marta García.

Pulsa en la imagen para más información:

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.