Vídeo

El mundo al revés: un zorro persigue a un perro

Un raposo invierte los papeles con los de un perro y lo persigue ante los atónitos ojos de su propietario. El zorro no se limita solamente a acosar al can sino que le muerde en varias ocasiones en sus extremidades traseras.


  zorro persigue a un perro
zorro persigue a un perro

  zorro persigue a un perro

No es la primera ocasión que un zorro ataca a un perro en los últimos meses. En marzo una mujer denunció el ataque de un raposo a dos de sus perros de la raza chihuahua mientras paseaba en Vivier-au-Court, en las Ardenas. El ataque según el alcalde de L’Ardennais le costó la vida a uno de los canes mientras que el otro perro salvó la vida gracias a la intervención de su dueña y no resultó herido. La vida del perro que protagoniza este vídeo no corre peligro pese a la agresividad que muestra el zorro dado que lo supera notablemente en tamaño pero cabe la posibilidad que el cánido salvaje sea portador de la rabia y se la transmita al can.

Pulsa en la imagen para saber más:

Un zorro ataca a un perro en el jardín de una vivienda

Estas insólitas imágenes han sido publicadas por la página de Facebook balcánica especializada en caza DIV SVET. En la grabación podemos ver como un perro de avanzada edad, a tenor de Ias canas que tiñen su cara y la dificultad con la que se desplaza, es perseguido y mordido por un zorro mientras pasea en las cercanías de la vivienda de su propietario. El can pese al acoso que sufre por parte del raposo en ningún momento se enfrenta al depredador. Todo lo contrario huye de la contienda. únicamente se revuelve para defenderse cuando es mordido en sus extremidades traseras. Esta extraña actitud del zorro frente al can puede ser debida a su bisoñez, al tratarse de un animal joven que pretenda jugar con el perro, también puede ser consecuencia de una cuestión territorial, el animal defiende su territorio de caza ante otro potencial depredador, o que la agresividad que muestra sea fruto de una infestación de rabia.

El riesgo de contraer la rabia un perro como consecuencia de la mordedura de un zorro

En países europeos como Italia se ha confirmada la presencia de la rabia en zorros en este siglo. En el año 2008, el laboratorio nacional de referencia para la rabia en Italia confirmó un caso de rabia en un zorro en la región de Friulli-Venezia, al noreste del país, en la frontera con Austria y Eslovenia. La detección de este caso obligó a las autoridades italianas a iniciar una campaña de vacunación antirrábica por vía oral para los zorros salvajes. El proyecto obtuvo los resultados deseados y desde el año 2011 no se ha detectado ningún caso positivo de rabia en el país.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

En el año 2019, las autoridades europeas confirmaron cinco casos de rabia en animales en Europa. Se detectó la presencia de la enfermedad de dos zorros en Rumania y uno en Polonia y un caso en una vaca y en un jabalí, también en Rumania. Los últimos casos de zorros enfermos de rabia en España datan del año 1975 cuando se confirmaron dos casos en la provincia de Málaga, según la revista Animal"s Health.

No es la primera vez que graban a una presa persiguiendo a los perros

El mundo al revés: un jabalí persigue a varios perros de caza

Siete perros de caza galopan a toda velocidad. Cualquiera pensaría que persiguen de manera implacable al jabalí. Pero las imágenes se tornan sorprendentes cuando, sin cortes de secuencia, quien graba vuelve atrás y entra en escena un único jabalí, que es el perseguidor de este sorprendente vídeo.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Un perro y un zorro, ¿quién persigue a quién?

El raposo invierte los papeles con los del perro y va tras sus pasos. El can tarda en darse cuenta y se produce lo más cómico de las imágenes.

Pulsa en la imagen para más información:

Comparte este artículo

Publicidad