Actualidad

Crónicas de caza

Un cazador gallego abate un espectacular corzo único con una 'pala' en una de sus cuernas

Diez puntas, tres de ellas en una espectacular ‘pala’. Sin duda, uno de los trofeos más extraños y, por ello, apreciados de la temporada corcera. El cazador logró hacerse con este extraordinario trofeo ayer por la tarde, después de un emocionante rececho.

20/04/2022 17:53:07 | Javier Fernández | Archivado en:  CorzoTrofeos&nbsp:atípicos.


Comparte esta noticia!

Se trata de un corzo con 10 puntas y un grosor de cuerna fuera de lo normal. Club de Caza te cuenta en primicia el lance en el que se abatió este trofeo de ensueño.

Huellas que lo delataron

El recechista sabía de la existencia de un viejo macho en la zona, a tenor de sus huellas, desde hacía tres años, pero hasta el día de ayer no había logrado verlo. Según palabras del cazador, "jamás podría haber imaginado que se tratara de un macho con una cuerna tan gruesa y singular. Aún me tiemblan las piernas cuando miro su cabeza".


El cazador, orgulloso junto a su corzo único. En el centro, vista frontal del asombroso trofeo de este corzo gallego. A la derecha, otra imagen del espectacular trofeo.

Recechista y traillero

José Fernández González, un cazador y valiente traillero del norte de España, ha sido el afortunado recechista que se ha hecho con este formidable ejemplar. El perrero ha abatido el corzo en Galicia. José nació en el municipio orensano de Piñor, perteneciente a la comarca de Carballino, y afincado en Carballino, localidad ubicada a pocos kilómetros de su ciudad natal,

Ayer por la tarde, una vez finalizada su jornada laboral, se dirigió a un acotado próximo a su residencia. Una vez más, trataba de abatir un corzo que llevaba al menos tres años quitándole el sueño.


La cuerna derecha de este corzo le convierte en un animal único. Los primeros comentarios al trofeo de este corzo bromean con una posible hibridación con gamo.

Así se abatió uno de los mejores trofeos de corzo cazados esta temporada

Nada más llegar al robledal en el que había visto las huellas del macho una infinidad de veces, pudo ver una hembra. A escasos metros de esta, semioculto entre los troncos de los robles, había un macho. Únicamente podía ver su cabeza y el pecho del corzo. Al observar al animal, se percató que algo extraño colgaba de su cuerna. En un primer momento pensó que eran hojas.


El corzo multipuntas se convierte en uno de los más extraños cazados en nuestro país. Desde arriba este trofeo resulta aún más impactante.

130 metros le separaban del corzo

Midió la distancia que le separaba del corzo y era de 130 metros. Esperó unos minutos a que el macho le ofreciera su costado para asegurar el disparo. Algo hizo que el pequeño ungulado se asustara. En el momento que se iba a perder en la espesura, José apretó el gatillo.

La bala que salió del rifle de cerrojo de la marca Zoli del calibre .30-06 impactó en el cuerpo del corzo. El macho se desplazó unos metros hasta chocar contra el tronco de un árbol. Se reincorporó para volver a derrumbarse ya sin vida a unos metros.

Una cuerna única

Cuando el cazador pudo ver de cerca el trofeo que portaba el corzo no se lo podía creer. En su cuerno derecho contaba con seis candiles que nacían de una ancha roseta, tres de ellos formaban parte de una estructura ósea con forma de pala. Su asta izquierda cuenta con cuatro puntas. Ambas cuernas son extraordinariamente gruesas y están adornadas por un bonito perlado.

Corzos atípicos

Abate un impresionante y atípico corzo multipuntas

Era el único precinto al que tuvo acceso esta temporada. El cazador no sabía de su existencia pese a sus continuas visitas al acotado al que pertenece para observar la fauna jamás había podido verlo.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Cazan en Cádiz un extraño corzo ‘multipuntas’

La caza de un corzo que porta un trofeo anómalo siempre supone un sueño para el apasionado por la especie. Este extrañísimo ejemplar ha sido abatido en Cádiz.

Pulsa en la imagen para más información:

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.