Actualidad

Asturias

Cuelgan el cadáver de una cabra devorada por los lobos junto a una pancarta bajo el lema ‘Lobos no’

Los ganaderos de Picos de Europa, cansados de los ataques recibidos por el cánido, se reivindican de este modo con pruebas de su día a día.

18/04/2022 17:27:46 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  AtaquesCabraLobo.

colocan cabra devorada por lobos Cabrales Picos de Europa

Comparte esta noticia!

Se trata de un claro ejemplo del hartazgo de muchos ganaderos en la zona norte de España donde el lobo hace de las suyas a cada noche o incluso a plena luz del día. Club de Caza ha estado en contacto con la persona afectada, quien explica que el suceso ha tenido lugar en Sotres de Cabrales, en Picos de Europa, durante un día de las recientes vacaciones de semana santa “cuando más turismo había en esta zona y sin miedo a nada” explica. Por si fuese poco, en este ataque, no solo perdió la vida esta cabra, sino que la cría que acababa de parir también fue devorada. Te contamos los detalles.

Ataques continuos del lobo

La persona afectada nos explica que el cánido mata cada día animales en la zona para alimentarse sin reparo alguno, ya que no solo lo hacen de noche, sino que han perdido el miedo a provocar los ataques de día.
Añade que “las cabras se recogen todas las noches y también hay mastines. Es insostenible, mata a pleno día nada más soltar de las cuadras, espera a que se suelten y ataca”.

Ausencia de caza y presencia de ataques

Además de lo mencionado, la ganadera explica a esta redacción que se trata de una zona de parque nacional por lo que la caza de cualquier especie está prohibida como ocurre en otros lugares como Monfragüe donde se capturan animales en jaulas o Cabañeros. Esto indica que tienen mucho que comer en el interior del parque, sin embargo, los cánidos solo se alimentan del ganado.

Finalmente aseguran que estos ataques se producen “cada día más hacia adentro de los pueblos”.

No te lo pierdas

A palos con el lobo que está matando a su perro

El perro ha sido atrapado por el lobo. Se lo está llevando cuando su propietario se da cuenta y sale con un palo, dispuesto a salvar a su mascota.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

a palos con lobo

Graba una manada de lobos intentando cazar una cierva

Un naturalista y aficionado a la fotografía graba cámara en mano un impresionante documento. Las imágenes nos muestran las estrategias de caza de los lobos en España. Entre tres ejemplares tratan de cazar una presa. Mientras que uno de los depredadores persigue a las ciervas los otros dos cánidos se ocultan en la vegetación con el objetivo de saltar sobre ellas a su paso.

Pulsa en la imagen para más información:

manada de lobos intentando cazar una cierva

Este agricultor graba a un ejemplar de lobo de gran tamaño acostado en una siembra y el animal no se asusta de la maquinaria

Al comienzo del vídeo el cánido parece asustarse, pero realmente permanece al lado del vehículo como si estuviese acostumbrado a la presencia del humano.

Pulsa en la imagen para saber más:

Lobo acostado en siembra

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.