Portugal

Un jabalí embiste a dos policías, que acaban disparando y matándolo

Un jabalí entró la madrugada del viernes en un mercado municipal y atacó a dos policías que intentaban obligar al animal a abandonar las instalaciones con la intención de devolverlo a su medio. Los agentes se vieron forzados a hacer uso de sus armas para defenderse.


  jabalí embiste a dos policías
jabalí embiste a dos policías

Los dos policías tuvieron que efectuar tres disparos para acabar con la vida del jabalí. Hechos similares han ocurrido en España en los últimos años. A agentes de los cuerpos de seguridad del estado no les ha quedado otra opción que abatir jabalíes en núcleos urbanos o carreteras para evitar ataques a los viandantes o accidentes de tráfico.

El jabalí puso en peligro la integridad física de los agentes

Los hechos sucedieron la madrugada del viernes en una localidad del Algarve, región más meridional de Portugal. Un jabalí, con un peso de unos 50 kilos, entró en el mercado municipal de Olhão, ciudad portuguesa situada en el distrito de Faro, alrededor de la 1:30 horas.Dos policías se personaron en el lugar tras ser alertados por varios ciudadanos. Los agentes intentaron expulsar al jabalí del edificio pero “tras varios intentos fallidos de devolver al animal a su medio natural”, según el Correio da Manhã, el cochino embistió a los policías. Estos tuvieron que disparar en tres ocasiones para repeler el ataque del suido. Un diario portugués ha publicado las imágenes del jabalí deambulando por las calles de la localidad portuguesa antes de entrar en el mercado y ser abatido por los agentes.

Policías se ven obligados a disparar a jabalíes en España

En enero del año 2021 la Policía Local de Gijón disparó y mató a un jabalí en el gijonés Parque Fluvial de Viesques.

Pulsa en la imagen para más información:

En abril del año 2020 agentes de distintos cuerpos de policía se vieron obligados a abatir  varios jabalíes en Lleida y Navarra. En la localidad catalana un jabalí de gran tamaño entró en una urbanización de la ciudad. Pese a los intentos de los agentes para expulsar al animal de la zona este tuvo que ser finalmente abatido. La situación en Cataluña ante la superpoblación de jabalíes es desesperada, según los alcaldes de distintos ayuntamientos. Los ediles piden la toma de medidas urgentes para controlar la población de cochinos. En las mismas fechas otro suceso similar ocurrió en Peralta, Navarra. Un jabalí fue abatido en un parque de la ciudad.

Pulsa en la imagen para saber más:

La policía tuvo que abatir una piara de jabalíes en una carretera de la localidad de Unbe-Mendi, en Vizcaya, en diciembre del año 2019. Cuatro de los animales que formaban parte de la piara fueron atropellados por distintos coches mientras que el resto de los integrantes del grupo de cochinos tuvieron que ser abatidos por Agentes de la Ertzaintza. Afortunadamente, nadie resultó herido en las colisiones con los jabalíes en el incidente producido en la carretera BI-2704.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad