Caza de perdiz con pachón navarro

Las fuertes rachas de viento hacen que sea una jornada difícil en la que los perros han tenido que trabajar con esmero con su olfato.

caza de perdiz con pachón navarro

En una mañana con fuertes rachas de viento, el cazador explica que en días así la perdiz es más reacia a volar. Comienza la jornada y no dan con ninguna pieza hasta que subiendo al cerro el perro da con ellas en lo más alto, pero salen a una distancia considerable del cazador que no las dispara ya que lleva un cachorro y no quiere hacer ruido de forma innecesaria al ser su primer día de caza.

Buscando una perdiz abatida

Van tras ellas y rápidamente Pirata las marca en la ladera. Torrico consigue tirar la primera perdiz de la mañana y el cachorro corre a por la pieza junto al cazador, sin embargo, al llegar al sitio, se dan cuenta de que no ha caído muerta y rastrean la zona. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, no consiguen dar con ella en esa zona y continúan con la búsqueda. Metros más adelante, Pirata consigue dar con ella.

Tras cobrar la perdiz continúan cazando por la ladera y una perdiz entra de frente. El perro la pone a favor del aire y a pesar de que Torrico dispara no consigue quedarse con ella y el animal se marcha volando.

Cazando con viento

Seguidamente, continúan cazando ascendiendo en busca de las patirrojas cuando Pirata se carga de aire y el cazador echa a correr tras él.

Se detienen en lo más alto del monte y de repente una corza comienza a correr entre la vegetación y Pirata sale tras el rastro.

Rubio, el cachorro continúa cazando y efectivamente, el bando de perdices estaba prácticamente a su lado y Torrico consigue abatir una de ellas. Para el cobro llama a Pirata ya que ha caído en el barranco y es un cobro complicado.

Última perdiz de la mañana

Los perros comienzan a marcar un rastro fuera de la zona del monte y el barranco en un lugar con más visibilidad. Los canes conducen al cazador a lo más alto del cerro y este se apresura para llegar hasta ellos. Una perdiz echa a volar más adelante, pero sin opción a disparar. Era el joven Rubio quien le seguía los pasos.

Seguidamente llegan a la zona en la que el cazador cree que ha debido parar y es cuando Pirata comienza a marcar un rastro. La perdiz rompe localizada por el perro y Torrico efectúa el disparo consiguiendo abatirla.

Un canal de YouTube solo de pachones cazadores

Más vídeos sobre la caza de la perdiz con pachón navarro en el canal de YouTube de Javier TorricoCaza.

No te lo pierdas

Primer día de caza de la perdiz con un pachón navarro en aprendizaje

Javier Torrico acude de caza con un joven pachón navarro. Cazador y perro aprenden el uno del otro y los dos, del campo y de las perdices en el primer día de caza del año.

Pulsa en la imagen para saber más:

Jornada de caza menor tras las perdices con la raza Pachón Navarro

Un nuevo vídeo de Javier Torrico mostrando la soltura de sus pachones cazando la perdiz.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo: