Actualidad

Madrid

El ministro de Agricultura promete apoyo a los cazadores

En este Gobierno parece que hay un poli bueno, Luis Planas, y muchos polis malos, como Teresa Ribera o Sergio García Torres. Hoy la reunión ha sido con los que siempre prometen apoyar a la caza.

12/04/2022 11:25:39 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  AgriculturaRFEC.

Reunión Luis Planas Ministro Agricultura con cazadores RFEC ONC

Comparte esta noticia!

Durante el acto, Luis Planas ha recalcado la importancia de la caza y se ha hablado de la situación de la tórtola para dar comienzo a nuevas investigaciones

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España, Luis Planas, ha mantenido una reunión con el presidente de la Real Federación Española de Caza, Manuel Gallardo en el marco de encuentros periódicos con la organización. Este lunes durante el acto, el ministro ha trasladado el apoyo absoluto que la Estrategia Nacional de Gestión Cinegética ha tenido tras su aprobación en la conferencia sectorial celebrada el 7 de marzo, ya que cuenta desde entonces con un respaldo unánime de todas las comunidades autónomas. En esta línea de trabajo, Planas asegura que se trata de un hito para la caza sostenible y la dinamización del medio rural.

Fortalecimiento de apoyo por parte del Gobierno

Ha sido en esta reunión donde Luis Planas y Manuel Gallardo han llevado a cabo un repaso sobre la situación actual que vive el sector cinegético.

El ministro ha aprovechado la ocasión para calificar la estrategia aprobada el pasado mes como pionera destacando además que se trata de una apuesta firme del Gobierno por un sector al que cataloga de gran importancia tanto económica como socialmente y medioambiental para las zonas rurales.

Fomento de la caza sostenible

Según se afirma desde Moncloa, Planas asegura que el texto es consecuencia de un grupo de trabajo conjunto entre diferentes administraciones públicas junto al sector y entidades científicas con el fin de fomentar la caza sostenible.

Por otro lado, cuenta que el apoyo unánime en la celebración de la Conferencia sectorial es prueba de la voluntad del sector y de las propias administraciones de alcanzar la “triple sostenibilidad” económica, social y medioambiental mediante la gestión cinegética.

Situación de la tórtola

En dicha reunión, se ha tratado la situación de la tórtola, así como la puesta en marcha de una experiencia piloto en diferentes cotos de caza para así poder estudiar la especie y su estado actual, investigar, conservar y gestionarla.

En relación, Planas añade que desde el Ministerio se trabaja para poder fomentar las buenas prácticas tanto de gestión cinegética como de imagen social como se establece en la estrategia en compromiso con los diferentes valores deportivos, naturales y culturales que emanan de la actividad tan importante para el mundo rural.

No te lo pierdas

Ecologistas en Acción pretende tumbar la Estrategia Nacional de Gestión Cinegética

El grupo ecologista está en pleno desacuerdo con la Estrategia y afirma llevar el asunto a los tribunales, además de interponer una queja ante el Defensor del Pueblo.

Pulsa en la imagen para más información:

ecologistas en acción estrategia cinegética

Cupo de 30 zorzales y caza de la codorniz en media veda: así es el borrador de la Orden de Vedas de Castilla-La Mancha

La orden de vedas sería idéntica para la temporada 2022-2023 con la diferencia de que para esta temporada se limitará la caza de esta especie.

Pulsa en la imagen para saber más:

Cupo zorzal Castilla-La Mancha

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.