Albacete

Abate un jabalí con una boca de 122 puntos en una espera en abierto

El jabalí portaba en su boca unos gruesos y largos colmillos. En una valoración inicial realizada por los cazadores que lo abatieron la medición dio un resultado de 122 puntos. A tenor de las medidas del trofeo el excepcional ejemplar se encuentra entre los 100 mejores jabalíes cazados en nuestro país según el ranking de la Junta Nacional de Homologación de Trofeos de Caza Mayor.


  Caza jabalí medalla de oro 122 puntos
Caza jabalí medalla de oro 122 puntos

La orgánica L. M. Caza se ha especializado en la caza de grandes jabalíes en espera en fincas abiertas. La última temporada ha logrado abatir una veintena de cochinos medallables en las diferentes fincas que gestionan. Entre los que destaca un formidable cochino cazado en mayo en un acotado conquense que obtuvo una puntuación de 118,5 puntos.


El cazador, su perro de sangre y el impresionante jabalí.

Especialistas en la caza de grandes jabalíes en espera en abierto

El viernes un cazador de iniciales S.D.P. cumplió su sueño de abatir un excepcional jabalí de más de 120 puntos gracias a la gestora cinegética L. M. Caza. El abate de un animal de estas características no es una coincidencia. Esta temporada han cazado más de 20 cochinos medallables de similares características.

La posibilidad de abatir jabalíes con estas navajas en abierto es fruto de la gestión y el gran trabajo de personas como Luis Martínez, propietario de la orgánica. La seriedad y la profesionalidad es la bandera de este empresario con más de 15 años de experiencia en el mundo cinegético.

Única y exclusivamente realizan recechos y aguardos en abierto de jabalíes, machos monteses, corzos, ciervos o arruís, entre otras especies. Además de estas modalidades, también organiza monterías y arrienda fincas para grupos de cazadores.

Un jabalí con una boca de ensueño

El excepcional jabalí fue abatido en una finca de la provincia de Albacete situada en la comarca del Campo de Montiel. La orgánica recientemente ha arrendando más de 8.000 hectáreas en la zona.

Los guardas detectaron las huellas del ejemplar hace una semana en las proximidades de una baña. Se trata de uno de los primeros jabalíes abatidos por la gestora en el acotado, pero no es el único animal de estas características que se halla en el coto, según Luis Martínez.


Otro fabuloso jabalí abatido con la gestión de la orgánica.

Los esperistas se situaron en las cercanías de la charca a las 18 horas. A lo largo de la tarde visitaron el agua varios ejemplares de grandes dimensiones, pero los cazadores esperaban al gran jabalí que había dejado las marcas de sus colmillos en los árboles de la zona. El animal entró en plaza a las 22:30 horas, pero no se lo puso fácil al esperista.

Derribó al macareno de una única detonación con su rifle de cerrojo Blaser del calibre .300 Weatherby a 200 metros de distancia. La bala impactó en el cuerpo del solitario en una zona vital, pero este huyó a la carrera.

Los cazadores, con buen criterio dada la peligrosidad de un jabalí herido, decidieron esperar a la mañana para rastrear el cochino. El impresionante ejemplar yacía sin vida a 200 metros del lugar del disparo. La intervención del perro de rastro de la raza sabueso de sangre de Baviera propiedad de Luis permitió la rápida recuperación del cochino.

L. M. Caza: teléfono 609242114.

No te lo pierdas

Abate un jabalí con una boca de ensueño en una espera por control de daños

Hablamos con el cazador que, acudiendo a ayudar a los agricultores de la zona, además de contribuir a minimizar los daños que el jabalí ocasionaba en las siembras, consiguió abatir al ejemplar con el que sueñan todos los esperistas.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad