Actualidad

Andalucía

No todos los cazadores andaluces tendrán la misma subvención en sus licencias de caza

El Gobierno andaluz obliga a 156.000 cazadores andaluces no federados a abonar un 20% más por la licencia de caza. En el Decreto de Sequía aprobado por el Ejecutivo andaluz se ha incluido la bonificación del 30% de las tasas de licencias de caza hasta el 31 de diciembre para residentes en Andalucía no federados, decisión que se suma a la bonificación del 50% para los 100.000 cazadores federados y a la reducción del 80% para menores de 18 años residentes en Andalucía.

08/04/2022 16:00:00 | CdC | Archivado en:  AndalucíaLicencias.

Comparte esta noticia!

caza menor

El 61% de los cazadores andaluces ha tenido que esperar más de 78 días para que se haga realidad el compromiso del Gobierno andaluz de bonificar las licencias de caza de todos los cazadores andaluces. Hasta hace dos días no ha sido posible acceder a esta bonificación a los cazadores no federados mientras que los cazadores federados gozan de este descuento desde primeros de enero. Este hecho ha sido confirmado a Club de Caza por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, anunció el 18 de enero que las subvenciones que se habían destinado únicamente a las licencias de caza de cazadores federados se extenderían a todos los aficionados a la caza de la autonomía.

La caza, motor económico en Andalucía

No es la primera vez que el Ejecutivo Andaluz se preocupa por el sector cinegético. El ejecutivo autonómico apuesta publicamente por la caza como motor económico del mundo rural andaluz.

En palabras del consejero Elías Bendodo, «el Gobierno de Andalucía defiende la labor de la caza, que los cazadores son necesarios en nuestra tierra. Hablamos de una actividad que en Andalucía genera 45.000 empleos. La caza es protección del medio ambiente, es economía, es cultura. La caza es motor económico de muchos pueblos, pero también es una manera de vivir.Este Gobierno apoya sin fisuras la caza. Lo hemos hecho desde el comienzo de la legislatura, con hechos: blindando la montería y la rehala como Bienes de Interés Cultural, o la digitalización de la gestión de los cotos». Entre las medidas adoptadas por el ejecutivo autonómico se han reducido la tasa de rehalas o se ha eliminado la tasa de comunicación para monterías, batidas y ganchos.

No te lo pierdas

Los cazadores no federados de Andalucía continúan a la espera de la prometida subvención en el pago de licencias

En enero del presente año se anunciaron los primeros movimientos para la aprobación de las tasas y, por el momento, no ha habido avances.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

subvención licencias caza y pesca Andalucía

Todos los cazadores andaluces, federados o no, tendrán subvencionada sus licencias de caza

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha anunciado hoy que las subvenciones que se habían destinado únicamente a las licencias de caza de cazadores federados se extenderán a todos los aficionados a la caza de la autonomía. Un logro que nos adelantaban días atrás los representantes de la UNAC.

Pulsa en la imagen para más información:

Licencia subvencionada para todos los cazadores andaluces federados o no

 

Comparte esta noticia!

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.