Pesca

Un águila arrebata un pez a un pescador

Un pescador está disfrutando de una jornada de pesca en un río. Un águila de cabeza blanca vigila el caudal de agua esperando la aparición de una presa. En uno de los lances con cola de rata el pescador logra que un pez sucumba a su engaño. La rapaz aprovecha que el pez esté atrapado por el anzuelo para capturarlo con sus poderosas garras y arrebatárselo al sorprendido pescador.

águila arrebata un pez a un pescador

La dieta del águila calva está basada principalmente en peces. Las truchas,los salmones, las anguilas y los peces voladores constituyen la mayor parte de su alimentación.

También cazan conejos, ardillas, otros mamíferos y aves.En épocas de escasez, sobre todo en invierno, puede comer carroña de ballenas y focas.

El águila calva es un rapaz oportunista

Un pescador de origen serbio de nombre Vladimir Mitic ha publicado en su perfil personal de Facebook un insólito vídeo en el que podemos ver como un águila de cabeza blanca,ave rapaz accipitriforme de la familia Accipitridae, que habita en América del Norte, del sur de Canadá a Baja California Sur y Sonora en México, roba la captura de un pescador. La rapaz aprovecha el instante en el que un pez ha sido capturado por un pescador e intenta escapar en la corriente para atraparlo y llevárselo entre sus garras.

Pesca con cola de rata

La cola de rata, que da nombre a esta técnica de pesca, es un sedal pesado que nos permite realizar lanzamientos largos sin necesidad del lastrado de nuestros señuelos. El sedal pesado recibe este nombre porque al igual que la cola de este roedor su grosor va disminuyendo. Suele medir alrededor de 27,4 metros y su peso es variable, dependiendo de la técnica de pesca a utilizar. A la hora de poner en práctica esta modalidad de pesca es muy importante tanto la precisión del lanzado como la correcta elección de la mosca. Existen un sinfín de tipos que se dividen fundamentalmente entre moscas secas y ahogadas.

Equipo a utilizar

La caña ideal para la práctica de esta modalidad de pesca debe ser flexible y ligera, que nos permita la realización de un lance adecuado. Las fabricadas en carbono con empuñadura en corcho son la mejor elección. La longitud más adecuada ronda desde los 2,60 metros a los 3,60. Otro punto importante a tener en cuenta es la acción dinámica de la caña, que puede ser rápida o de punta, media o parabólica y lenta o inglesa. De forma general, la caña para la pesca con cola de rata deberá desarrollar una acción parabólica. El carrete elegido debe permitirnos recuperar el sedal con facilidad y contar con un freno adecuado, lo suficientemente resistente como para que oponga la resistencia necesaria a la pieza que trate de escaparse. El carrete más utilizado para esta modalidad es el manual.

El tipo de mosca va en función de la presa, de la época del año o del escenario de pesca. Bajo el nombre genérico de moscas se agrupan gran cantidad de insectos de muy diferentes familias, géneros y especies. Un experimentado pescador de mosca se caracterizará por el conocimiento de las características de las principales moscas y por su correcta utilización para la pesca de cada especie.

No te lo pierdas

Cazadores que apuestan el águila pescadora

El Club de Cazadores de Pego, en Alicante, ha decidido trabajar para conseguir que una especie emblemática como el águila pescadora vuelva a nidificar en los terrenos del Marjal de Pego. Un primer paso consistirá en organizar una jornada dedicada a esta rapaz.

Pulsa en la imagen para saber más:

Estas águilas llevan un pez al nido para alimentar a sus pollos

Una pareja de águilas pescadores alimenta a dos de sus polluelos que ya han salido del cascarón. Lo hacen con un pez que acaban de capturar.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo: