Vídeo

Un jabalí va a cenar a un dispensador de alimento para fauna

Una cámara de fototrampeo recoge el insólito momento en el que un enorme jabalí acude a un dispensador de comida para la fauna silvestre.


  jabalí en dispensador de alimento
jabalí en dispensador de alimento

Gracias a los dispositivos de fototrampeo es posible gestionar y controlar las poblaciones de ungulados y jabalíes en los acotados los 365 días del año 24 horas diarias. Los dispensadores de alimento permiten suministrar a la fauna cantidades determinadas de alimento en periodos de necesidad, sobre todo en invierno y verano, épocas de mayor escasez de frutos y semillas.

Un gran jabalí visita un dispensador de alimento

Las cámaras de la empresa cinegética BSF Comederos han inmortalizado la figura de un enorme jabalí dotado de unas afiladas y largas navajas que sobresalen varios centímetros de su mandíbula inferior. Los responsables de la compañía han optado por no identificar el lugar en el que se halla este impresionante ejemplar.

En las imágenes, grabadas por una cámara de vigilancia de la fauna, podemos apreciar cómo un cochino de gran tamaño se aproxima al lugar en el que está ubicado un dispensador de alimento modelo BSF Aguardos.

El solitario, sabedor de que en su interior se encuentra el grano, levanta con su jeta uno de los topes que impide la libre salida del alimento. Según el responsable de BSF Comederos, que ha sido consultado por Club de Caza, este tipo de dispensadores están adaptados para suministrar a los animales una ración determinada de grano en función de la época del año.

Cámaras de fototrampeo, ventanas a la naturaleza

¿Qué características debemos de tener en cuenta a la hora de elegir una cámara de este tipo? Debemos primero plantearnos en que entorno la vamos a colocar y principalmente que animales estamos interesados en fotografiar o filmar. En este artículo te mostramos sus más importantes características, para ayudaros a realizar la elección más correcta.

En el siguiente enlace entramos en detalles. Pulsa en la imagen para acceder:

Comederos para jabalíes

El aporte de alimento extra para la fauna salvaje es fundamental en determinadas épocas del año. Las empresas cinegéticas comercializan diferentes dispositivos para este fin. Podemos encontrar en tiendas o páginas especializadas desde bidones de plástico para hacer comederos de jabalí en el suelo o colgados en un árbol hasta elementos de los más sofisticados como son los comedores automáticos. Estos últimos facilitan la gestión de los acotados a cazadores, guardas de caza y gestores ya que están configurados para proporcionar el alimento que los animales necesitan en un tiempo determinado.

Están dotados de temporizadores que expanden la comida en una frecuencia determinada por los cazadores. Los comederos automáticos nos permiten si los acompañamos de cámaras de fototrampeo controlar el número de animales en la zona ya que posibilitan aquerenciar a la fauna en un lugar determinado.

Si te ha gustado, no te pierdas esto

Lobos, ciervos, jabalíes… 14 especies animales grabadas por la misma cámara de fototrampeo

Una cámara de fototrampeo situada en un coto de caza graba las imágenes de 14 especies diferentes en los últimos meses. Entre ellas lobos, osos, martas, gatos monteses, tejones, ginetas o nutrias, todas ellas especies protegidas.

Pulsa en la imagen para más información:

Comparte este artículo

Publicidad