Agreden a un cazador y lo mandan 15 días al hospital

Un cazador francés ha resultado herido tras ser agredido por un vecino de la zona donde se organizaba una batida para reducir los daños ocasionados por los jabalíes.

cazador agredido

Otro ataque a un cazador durante una batida de jabalíes ha hecho saltar las alarmas en el sector cinegético francés. En el departamento francés del Var, el presidente de la sociedad de cazadores de Ollioules explica el hartazgo tras el último ataque a uno de sus miembros alegando una violencia en incremento hacia los cazadores. Hace crítica de lo sucedido afirmando que cada vez es una amenaza más real y que no esperarán a que pase algo más grave para tomar medidas por lo que se ha denunciado lo sucedido. Te contamos los detalles.

Atacado durante una batida

A pesar de que hace un tiempo finalizaba la temporada para realizar batidas en la zona, la presencia de los cazadores era reclamada para cazar jabalíes tras la aparición de varios ejemplares en una zona residencial que atemorizaba a los vecinos.

De este modo, el presidente de la sociedad explica “Fuimos llamados por los vecinos de Gros Cerveau para que interviniéramos tras las repetidas visitas de jabalíes a su barrio” y por tanto acordando intervenir por el interés público.

Así, durante el desarrollo de la batida realizada de forma excepcional, asegura que “Uno de nuestros miembros fue agredido por un residente local, quien trató de agarrar su arma y lo empujó al suelo. Un ataque violento que le valió 15 días de ITT”.

Denunciada la actitud radical

Este acto ha sido denunciado ante las autoridades con el único objetivo de condenar este tipo de actitudes contra los cazadores, más aún cuando se están encargando de proteger a los ciudadanos de la presencia de los animales que invaden las calles pudiendo ocasionar ataques y accidentes.

“Cada vez hay más agresividad hacia nosotros los cazadores. Se vuelve insoportable”, añade François De Lisle, presidente de la sociedad.

Cazadores cívicos y trabajadores

No es algo nuevo el hecho de que los cazadores contribuyan con la ciudadanía interviniendo en este tipo de actos como en el que han sido requeridos por los vecinos de la zona residencial.

Esto es, por tanto, un claro ejemplo de la necesidad de la actividad cinegética y sobre todo de la presencia de los cazadores, que no solo contribuyen con este tipo de labores.

El presidente concluye explicando que continuarán las acciones de gestión, así como la limpieza de senderos que se llevará a cabo los sábados por la mañana durante un mes.

No te lo pierdas

Detenido por estafar a diferentes cazadores con la venta de puestos para cazar palomas

Tras la compra de los puestos por parte de los cazadores, las jornadas de caza no han llegado a realizarse en tiempo y lugar determinado en ningún momento.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

La RFEC envía una carta a Ione Belarra exigiendo la retirada de la modificación del Código Penal que pretende acabar con la caza

El Anteproyecto de Ley Orgánica de modificación del Código Penal podría acabar con la actividad cinegética al extender la tipificación de maltrato animal a todos los animales vertebrados. Además de exigir la retirada, Manuel Gallardo ha solicitado a todos los grupos parlamentarios del Congreso su rechazo y oposición total al texto.

Pulsa en la imagen para más información:

El jabalí es el causante de uno de cada tres accidentes de tráfico

El corzo y el perro le siguen en la lista elaborada por Ponle Freno-Axa, aunque el jabalí ha incrementado el número de siniestros desde el pasado año en un 47%

Pulsa en la imagen para saber más: