Actualidad

Lleida

Un ganadero, a punto de perder una pierna tras el ataque de un jabalí

Se dirigía a cuidar de sus caballos cuando un enorme macho con largos colmillos se cruzó en su camino. El ataque fue brutal y le dejó una pierna totalmente afectada.

30/03/2022 12:33:02 | Javier Fernández | Archivado en:  AtaquesJabalí.

ganadero atacado por jabalí

Comparte esta noticia!

Un varón de 59 años ha estado a punto de perder una pierna como consecuencia del ataque de un jabalí. El ganadero tuvo que ser intervenido de urgencia días más tarde de producirse el ataque.

Uno de las heridas que le infringió el cochino con sus colmillos se infectó por la presencia de una bacteria. Gracias a la operación pudo salvar la extremidad.

El herido precisó de varios puntos de sutura en la pierna y el glúteo derecho para cerrar las heridas producidas por los colmillos del animal. El violento ataque le produjo también varias contusiones. 37 días después de producirse el encuentro con el jabalí el ganadero aún tiene que asistir periódicamente a un centro hospitalario para curar sus lesiones.


Así quedó la pierna del ganadero atacado por el jabalí.

Atacado por un jabalí de afilados colmillos

La redacción de Club de Caza se ha puesto en contacto con el afectado para preocuparse por su estado de salud y preguntarle sobre lo ocurrido. Joseph es propietario de dos decenas de caballos ubicados en una parcela de la localidad leridana de Sort, situada en la comarca del Pallars Sobirá.

El domingo 20 de febrero, cuando el ganadero se dirigía andando por un camino vecinal al terreno donde se encuentran sus caballos, se percató de la presencia de un jabalí a unos 200 metros del carril. Joseph, acostumbrado al trato con la fauna silvestre, decidió permanecer inmóvil.

Se trataba de un enorme macho con unas afiladas navajas que sobresalían de su boca. El macareno avanzaba lentamente por una ladera con la intención de atravesar el camino. En el momento que irrumpió en el carril y vio al ganadero, se dirigió hacia él como un obús. En pocos segundos recorrió los 15 metros que le separaban del herido.


Toda la pierna quedó afectada por los ataques, mordiscos y navajazos del jabalí. Una de las heridas se infectó y tuvieron que operarle de urgencia para salvarle la pierna.

«No paraba de golpearme»

El jabalí según Joseph enloqueció, "no paraba de golpearme y lanzarme navajazos. Por suerte, no logró derribarme. Me defendí como pude, saltando y propinando patadas al cochino. En mi desesperación, me agarré a la rama de un árbol para trepar a su copa. Esta se rompió y caí rodando por una ladera. Cuando me reincorporé, el jabalí había desaparecido. Accedí de nuevo al camino. Mis pantalones estaban destrozados y mis piernas, ensangrentadas. Me dirigí como pude al centro de salud más cercano donde requerí de atención sanitaria. Pero eso no fue lo peor”.

Infección y operación de urgencia

El ganadero continúa contándonos el calvario que está sufriendo tras el ataque del enfurecido jabalí:

-“Unos días más tarde comencé a tener fiebre, una de las colmilladas se había infectado. Tuve que ser intervenido de urgencias en el Hospital Comarcal del Pallars, situado en Tremp, localidad de la provincia de Lérida. Por suerte, la operación pudo salvarme la pierna. A día de hoy sigo requiriendo de atención hospitalaria".

 

Colaboración de Eusebio Ezquerra, administrador del grupo de Facebook Solo Jabalí.

No te lo pierdas

Un jabalí embiste y muerde a una mujer en Ferrol

La víctima resultó gravemente herida y tuvo que ser trasladada por una ambulancia al servicio de urgencias del Hospital Ribera Juan Cardona. Necesitó de varios puntos de sutura en una de sus piernas.

Pulsa en la imagen para más información:

jabalí embiste y muerde a una mujer

Un jabalí ataca a una mujer y la deja malherida

Una mujer salió a pasear a su perro cuando un jabalí cargó contra ella, hiriéndola de gravedad en la pierna. La mujer permanece ingresada en el Hospital de Figueres.

Pulsa en la imagen para saber más:

jabalí embiste y muerde a una mujer

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.