Segovia

Denuncian al organizador de una montería por abatirse de manera ilegal seis corzos

Agentes Medioambientales del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Segovia han denunciado al responsable de la organización de una montería por el abate de seis corzos, especie que no estaba autorizada. Las especies cinegéticas cazables eran zorros y jabalíes.


  furtivos corzo
furtivos corzo

Los agentes medioambientales localizaron los ejemplares abatidos en la mancha donde se había celebrado la montería el día anterior. Según la legislación vigente, el organizador de una montería debe indicar a los cazadores participantes de las especies cinegéticas a abatir, ya que él es el responsable de cualquier irregularidad que se cometa durante la montería si no se puede determinar el autor de la infracción.

Denunciado por abatir corzos sin autorización

Los hechos fueron descubiertos cuando los agentes realizaban un patrulla rutinaria en una finca en la que se había celebrado una montería en la provincia de Segovia. Al realizar la inspección localizaron seis cadáveres de corzos en una pradera. Según los agentes medioambientales los corzos habían sido abatidos recientemente y presentaban en sus cuerpos orificios de bala. Una vez realizada la investigación e inspección ocular de la zona los agentes procedieron a efectuar las denuncias correspondientes.

El próximo 1 de abril comienza la época hábil de caza del corzo en la provincia

En la comunidad de Castilla y León la desveda del corzo se inicia a primeros de abril y se extiende hasta el inicio del mes de agosto. El periodo de su caza se amplía de primeros de  septiembre  hasta mediados de octubre. Se permite únicamente abatir hembras los meses de enero y febrero.

Según los datos reflejados en la orden de vedas de la comunidad castellano-leonesa la temporada 2021-2022.

No te lo pierdas

Denunciado por no poner el precinto a un corzo

Los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León han denunciado a una persona, cuya identidad no ha trascendido, por portar el corzo que había abatido sin el correspondiente precinto debidamente colocado.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Denuncian a dos individuos por abatir corzos y no precintarlos

Dentro de un operativo especial enmarcado en la temporada de caza del corzo en época de celo, agentes de medio ambiente han denunciado a dos individuos que no precintaron los corzos abatidos.

Pulsa en la imagen para más información:

Comparte este artículo

Publicidad