Ucrania

Una asociación animalista antepone la vida de un oso pardo a la de miles de afectados por el conflicto bélico en Ucrania

La organización benéfica Warriors of Wildlife, financiada por World Animal Protection y sus partidarios, rescata una osa procedente de un circo mientras, según el diario ABC, 98.000 niños permanecen atrapados en orfanatos ucranianos. La mayoría, 70.000 de ellos, están en zonas de alto riesgo, amenazados por el hambre y la congelación.

osa en ucrania

El animal rescatado, de nombre Masha, recorrió 225 kilómetros desde el circo donde se encontraba hasta el santuario Libearty de osos ubicado en Rumanía.

La asociación animalista planea el rescate de otros animales

La osa, de 22 años, ha sido trasladada en un vehículo a motor a través de Ucrania mientras que miles de refugiados tienen que recorrer cientos de kilómetros a pie para llegar a las fronteras del país. El animal, una vez abandonó Ucrania, fue entregado a la organización rumana Asociación Millones de Amigos. La última parte de este rescate ha sido financiada por World Animal Protection y sus partidarios.

Steve McIvor, director ejecutivo de World Animal Protection, expone en la publicación de ABC que «la situación que se desarrolla en Ucrania es aterradora para las personas, pero también para los animales, que a menudo son víctimas olvidadas en tiempos de crisis, pero que sufren inmensamente. Si bien las cosas son realmente sombrías, estoy encantado de que, incluso en medio de la devastación, haya esperanza para Masha y esperamos que también haya otros animales en las próximas semanas».

La presidenta de la asociación francesa Millones de Amigos, Cristina Lapis, apoya públicamente la operación de rescate con declaraciones como estas: «Los últimos meses que pasó en Ucrania fueron estresantes para Masha: en lugar de escuchar el viento y los sonidos del bosque, escuchó el trueno y vio el fuego en el cielo».

World Animal Protection está buscando a través de su organización asociada, AMP, que tiene conexiones con organizaciones benéficas en Ucrania, a otros animales que necesitan ayuda.

No te lo pierdas

Pacma antepone la vida de los jabalíes a la de los habitantes de Gijón

El partido animalista critica el proceder del Ayuntamiento de Gijón para combatir la superpoblación de jabalíes. La especie causó 62 accidentes de tráfico en vías interurbanas del concejo de Gijón y más de 900 desde la zona del Nalón hasta el Oriente en el último año.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Proyecto ‘¡Cazadores con Ucrania!’ de Cinegética 2022

Ante la situación que está generando la guerra en la población ucraniana, Cinegética 2022 se suma a un proyecto totalmente solidario, ¡Cazadores con Ucrania!, sobre una idea original de Cárnicas Dibe.

Pulsa en la imagen para más información: