Animalismo

Sergio García Torres le asegura al presidente del Pacma que no habrá concesiones a los cazadores en la Ley de Bienestar Animal

Tan solo un día después de reunirse con los cazadores y asegurarles que el texto final de la Ley de Bienestar y Protección Animal no afectará a la actividad cinegética o que los cazadores podrán criar con sus perros, el director de Bienestar Animal responde a Javier Luna, presidente del Pacma, que no habrá nuevas concesiones a los cazadores.

no habrá concesiones a los cazadores

Ayer informábamos de la reunión que se había celebrado entre Sergio García Torres, director de Derechos de los Animales, y Manuel Alonso Wert, presidente te de la UNAC.

La dos caras de García Torres

Los cazadores pretendían hacer llegar, de manera directa, el descontento con el borrador del anteproyecto de la próxima ley de protección y bienestar animal.

Enseguida, los responsables del texto legal que nació con numerosas prohibiciones y obligaciones, las más escandalosas son la de criar a particulares con sus perros o forzar la castración obligatoria de todos los perros, aseguraron que nada de eso seguiría adelante. Y no solo eso, también prometió que la ley no entraría en competencias relativas a especies silvestres, otra gran preocupación de cazadores, silvestristas o reclamistas.

Javier Luna es el nuevo presidente te del Pacma. Tras los ridículos mediáticos y electorales del partido animalista de Silbia Barquero, que tuvo que huir de su propio partido, y de Laura Duarte, que demostró que no conocía los animales que pretendía proteger, Javier Luna llegó hace poco a dirigir el cadáver político en que se ha convertido el Pacma.

Y ayer escribía esto en sus redes sociales:

Ayer se reunio @SergioGaTorres con los cazadores, representados por Manuel Alonso Wert, presidente de la UNAC.
Habrá nuevas concesiones a los cazadores, en el anteproyecto de Ley estos están exentos del varias obligaciones. Las víctimas, como siempre, seran los perros de caza.

Torres demuestra su falta de palabra

No tardó el animalista contratado por Pedro Sánchez en responder, mostrando su doble cara en un intento de hacer lo mismo que al parecer llevó a cabo ante los cazadores. Esto le respondió:

-"No habrá Javier, por mucho que parece que algunos les gustaría".

De esta manera, Sergio García Torres demuestra, una vez más, que no hay que creer una palabra que salga por su boca. Afortunadamente quedan las pruebas que publicamos ayer en Club de Caza para que haya constancia de que una persona como él, carente de integridad, no debe ocupar un cargo público.

Los animalistas le odian

Torres, odiado también por los animalistas. Pero es que incluso los aninalistas radicales cargan contra el director de la DGDA. Muchos, dentro del mismo partido Pacma, le consideran un traidor al animalismo y un vendido al Gobierno. Esto leíamos tras la respuesta intentando complacer a Javier Luna:

Y no es el único aninalista que le prefiere fuera de una dirección general que nació para representar a estos radicales: