Segovia

Así se las gastan los grandes jabalíes a la hora de alimentarse

Dos jabalíes machos armados de unas afiladas navajas se enfrentan en un pinar próximo a una urbanización de un pueblo segoviano. El ejemplar de mayor porte no duda en embestir a su oponente para expulsarlo de la zona. En uno de sus envites logra elevar a su contrincante del suelo. Las acometidas del jabalí no finalizan hasta que hace huir al otro macho del lugar.


  lucha jabalíes
lucha jabalíes

Cuando dos grandes cochinos se encuentran en el mismo territorio, ambos intentarán echar de allí al otro para quedarse con las hembras que lo habitan y el alimento.Para intentar herir y atemorizar a su contendiente no dudaran en utilizar sus colmillos para derrotar a su rival.

Lucha entre jabalíes

Las imágenes han sido grabadas por uno de nuestros colaboradores habituales en el municipio de Marugán, situado en la comarca de la Campiña Segoviana. Pedro Arroyo ha inmortalizado cámara en mano el enfrentamiento de dos enormes machos en una de sus salidas diarias al campo. El excepcional naturalista y aficionado a la fotografía, dada la extraordinaria calidad de sus grabaciones, colabora habitualmente con este medio de comunicación previa autorización de sus publicaciones, a diferencia de otros medios del sector que parecen desconocer la ética periodística.

Consecuencias de las peleas entre grandes jabalíes

Como consecuencia de estas luchas los jabalíes suelen sufrir heridas en los costados de sus cuerpos, resultado de los navajazos que se  profieren los oponentes con sus colmillos.
Afortunadamente, el jabalí cuenta con una capa de pelo y grasa que hace las veces de armadura e impide en muchas ocasiones que los cortes alcancen zonas vitales. Los cuerpos de los viejos cochinos son un mosaico de cicatrices fruto de las pugnas con otros machos.

Si quieres disfrutar de publicaciones tan impresionantes como estas no dudes en suscribirte al canal de Youtube del autor.

Un lobo solitario lucha con buitres y cuervos por los restos de una vaca

El cadáver de una vaca que no ha podido sobrevivir al parto y el de su ternero enfrentan a un lobo y a un numeroso grupo de buitres leonados, cuervos y buitres negros. En otoño e invierno, la fauna ibérica lucha por sobrevivir ante la escasez de recursos. El espectacular documento ha sido grabado en la vertiente norte de La Mujer Muerta, alineación montañosa perteneciente a la Sierra de Guadarrama, que está dentro de la provincia de Segovia, por el naturalista.

Pulsa en la imagen para saber más:

Un jabalí marca el territorio con su orina

Las imágenes grabadas por Pedro a finales de octubre mientras intentaba fotografiar los gamos durante la ronca en una finca segoviana muestran a un enorme navajero marcando su zona reproductiva durante la época de celo de la especie. Las hembras de jabalí comienzan la época de celo de manera escalonada entre los meses de octubre y diciembre.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad