Actualidad

Rumanía

Dos cerdos intimidan a un oso pardo

Un oso pardo trepa por la valla de una porqueriza para atacar a los cerdos que se encuentran en su interior. El plantígrado se ve sorprendido por la valentía de los cochinos.

23/03/2022 17:55:02 | Javier Fernández | Archivado en:  Oso.

cerdos atacan oso

Comparte esta noticia!

Los animales de granja se enfrentan al depredador. Su gallardía hace huir al oso y les permita salvar la vida.

Las insólitas imágenes han sido grabadas por una cámara de seguridad situada en una granja en Nereju, comuna ubicada en el condado de Vrancea, Rumanía. La falta de control de las poblaciones de osos en el país, entró en vigor la prohibición de la caza de la especie en 2016, ha propiciado que el número de animales en la zona de los Cárpatos rumanos haya crecido a un ritmo desenfrenado.

La población de osos en Rumanía supera ya los 8.000 ejemplares. En 2019 murieron en el país ocho personas en ataques de osos que habían abandonado su hábitat en busca de comida.

El oso pardo ha pasado de la extinción a la expansión

La población de oso pardo cantábrico crece a un ritmo anual del 10% lo que ha propiciado que deje atrás la categoría de especie en peligro crítico de extinción. Según la Fundación Oso Pardo, la población total de osos en España es de 330 ejemplares.

Según los expedientes de daños pagados por las administraciones autonómicas de Asturias, Cantabria, Castilla y León y Galicia en el periodo que comprende del año 2009 al 2018 se han certificado 5.849 ataques. El estado ha tenido que abonar unos 250.000 euros anuales para pagar los daños ocasionados por los plantígrados.

De los 2,5 millones de euros abonados en compensación por esos daños en las cuatro comunidades, 1,9 millones ha correspondido a daños a colmenas.

Ataques de oso pardos a seres humanos

La Universidad de Oviedo colidera un estudio que recopila los ataques de los osos pardos a seres humanos. Los osos han atacado a 664 personas entre 2000 y 2015.En Norteamérica hubo 183 ataques, en Europa 291 y en Asia 190. La investigación ha estado liderada por la Universidad de Oviedo, a través de Giulia Bombieri que pertenece a la Unidad Mixta de Investigación en Biodiversidad (UMIB, UO-CSIC-PA), y por la Estación Biológica de Doñana-CSIC.

Según el estudio realizado por la Universidad de Oviedo los ataques de oso pardo a humanos han aumentado de manera global en los últimos años.

No te lo pierdas

Un oso ataca a una mujer

Ha sucedido en Seoane, Asturias. Una mujer de 75 años ha sido atacada cuando paseaba con unos familiares. Sufre fractura de cadera y heridas en su rostro.

Pulsa en la imagen para saber más:

oso ataca mujer 75 años Asturias

Un oso destroza colmenas de abejas para alimentarse de su miel

La expansión del oso pardo en España suma 3.591 ataques a colmenas, ganado y frutales en diez años. Aquí tienes el último.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Oso destroza colmenas abejas Cantabrial roba miel

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.