20M Rural

¿Cuántos cazadores se manifestaron ayer en Madrid?

Las cifras difieren demasiado entre las facilitadas por la delegación del gobierno autonómico, la propia organización de 20M Rural o distintos medios de comunicación. Las analizamos todas y añadimos más cifras de profesionales que conocen bien el tema.

asistencia masiva en la manifestación de cazadores

Las calles de Madrid se teñían ayer de naranja con una participación masiva de cazadores sumando apoyos con agricultores y ganaderos, así como caballistas y gente del mundo del toro para hacer saber al gobierno ecologista del momento que están cansados de tanta prohibición. A pesar de la ausencia de la palabra ‘caza’ o ‘cazadores’ en gran parte de los titulares de los medios generalistas, es más que evidente que la participación ha sido histórica, aunque los medios no quieran hablar de ello. Esto es lo que se ha vivido este domingo en Madrid y Club de Caza estuvo allí.

¿Cuántas personas han asistido a la manifestación?

Desde un principio la plataforma 20M Rural junto a otros miembros convocantes de la manifestación, tenían expectativas de que al menos 200.000 personas acudiesen al acto reivindicativo. Durante el transcurso de la manifestación y después, se han hecho diferentes sondeos sobre la cantidad de personas asistentes.

A pesar de estas cifras, la delegación del gobierno con sus intenciones de silenciar el gran acto sucedido en Madrid, indica que tan solo entre 100.000 y 150.000 personas se han manifestado por la caza y el campo este domingo.

Sin embargo, a pesar de estos datos, ayer algunos medios, así como la propia plataforma indicaban que se trataba de al menos 400.000 participantes, hoy, se ha expresado en la propia página web del 20 M Rural que la participación ha sido de 800.000 personas.

Club de Caza ha podido hablar con uno de los policías locales presentes en la manifestación, que explica que mediante una aplicación que suelen emplear en estas ocasiones, se ha calculado aproximadamente que el número de asistentes es de 350.000.

¿Cómo se calcula esto?

Por norma general se sigue un procedimiento habitual que consiste en calcular las personas por metro cuadrado en el recorrido del acto. Hay que tener en cuenta además que en un metro cuadrado hay espacio para más de una persona.

En este caso, casi 5 kilómetros separan el punto de inicio con el final en el Ministerio de Transición, sin embargo, en las calles cercanas también había personas que no podrían o preferían no entrar en el centro de la aglomeración y verlo desde otros puntos, por lo que es complicado ofrecer cifras exactas.

Las calles del recorrido fijado, así como las paralelas estaban repletas de cazadores y otras personas relacionadas con el mundo rural en una manifestación que antes de la hora fijada ya mostraba a primera hora de la mañana las intenciones de los asistentes silbatos en mano.

Cientos de autobuses para el 20M Rural

Para poder llenar las calles de Madrid de naranja, los cazadores han acudido en gran medida a la capital en autobuses, muchos de ellos subvencionados al menos en un 50% por las federaciones autonómicas.

Este ha sido el medio de transporte para miles de personas que han acudido desde todas las partes de España, lo que se ha traducido en 1.600 autobuses de los cuales 160 pertenecen a Extremadura, 80 desde Córdoba, desde Murcia se calcula también al menos un centenar de autobuses. En Aragón 64 autobuses partieron hacia Madrid, 55 de ellos llenos de cazadores. Más de 120 autobuses salieron desde Castilla-La Mancha.

Este medio de transporte no ha sido el único que se ha dejado ver en el recorrido ya que al menos 45 tractores participaban también en el recorrido haciendo uso de sus bocinas para hacer oír también al campo.

Ningún incidente entre cientos de miles asistentes

En España estamos acostumbrados sobre todo en los últimos años a ver en las calles levantamientos de al menos cientos o miles de personas que han tratado de reivindicarse, pero de forma radical y violenta.

Esto ha generado en el país graves daños con mobiliario publico destrozado a golpes o abrasado directamente.

Los cazadores, agricultores, ganaderos, personas del mundo del toro, caballistas y de otros sectores presentes en Madrid, no han salido en las noticias en ningún momento por haber destrozado ni un solo elemento de la capital.

Esto es prueba del civismo del mundo rural y que sobre todo ha dejado claro que su objetivo era con respeto manifestarse y no destrozar ni mucho menos las calles madrileñas. Simplemente mediante silbatos, caracolas, tambores y bocinas se ha hecho el ruido necesario para dejar claro que el cansancio ante las políticas ecologistas aumenta por momentos.

No te lo pierdas

Desde la plaza de Colón hasta Atocha: y siguen llegando miles de cazadores

Estamos en directo entre los cazadores que reivindican sus derechos en Madrid en la manifestación 20M Rural.

Pulsa en la imagen para saber más:

Ismael Tragacete, uno de los miles de cazadores que piden respeto para la caza hoy

Hemos entrevistado a un sorprendido Ismael Tragacete, que destaca la masiva participación de cazadores en la manifestación. Y le envía un mensaje a los políticos que tanto están atacando a la caza.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Madrid grita ‘Sí a la caza’

Te contamos en directo lo que sucede en la manifestación 20M Rural por el campo y la caza.

Pulsa en la imagen para más información:

Esto es lo que nos diferencia a los cazadores de los anticaza

Mientras que el colectivo de cazadores reúne miles de personas en la manifestación convocada hoy en Madrid, los colectivos animalistas únicamente son capaces de convocar en la capital de España un reducido grupo de afines. Las imágenes hablan por sí solas.

Pulsa en la imagen para saber más: