Lleida

Acompañamos de caza a un rehalero leridano con más de 35 años de experiencia en el corazón de la montería

El perrero catalán, junto a su espectacular equipo de perros, se enfrenta cada fin de semana a los bravos jabalíes del norte de España.

rehalero leridano

Una muestra de ello es la montería celebrada en Huesca esta temporada en la que un montero abatió un impresionante cochino gracias al gran trabajo de la Rehala Lo Pallares.

Más de media vida en el mundo de la rehala

El protagonista de esta historia es Ricard Reche y su gran rehala de canes compuesta por podencos ibicencos, campaneros, andaluces oritos, sabuesos anglo-francés y alanos españoles. El leridano de Torres de Segre, municipio de la comarca del mismo nombre, es un gran apasionado a los perros y a la caza del jabalí.

A mediados de enero la Rehala lo Pallares participó en una montería celebrada en Huesca. La montería tuvo lugar en una mancha de encina y roble. Entre los jabalíes cazados destacó un macareno de aproximadamente 110 kilos y más de 10 centímetros de colmillo fuera de la mandíbula.

El espectacular cochino fue abatido por uno de los monteros, de nombre Jordi, en una armada de cierre después de ser levantado de su encame por los perros de Ricard y Joseph. La valentía de los perros de ambas rehalas permitieron su abate.

Abaten al solitario y su escudero

Cabe destacar que a 500 metros del lugar en el que se encontraba el navajero los perros agarraron a su escudero, un macho de 70 kilos. Fue rematado a cuchillo por los rehaleros. No es el único gran jabalí cazado por la Rehala lo Pallares esta temporada. A primeros de enero Ricard cazó en un maizal un ejemplar de 126 kilos. El mayor ejemplar abatido por el rehalero es un jabalí de 140 kilos. Lo capturó en el año 2006.

El rehalero honra a sus perros

En la entrevista realizada por Club de Caza le preguntamos por los perros que han dejado huella en el perrero en estos 35 años de trayectoria cinegética. Nos dice que jamás podrá olvidar a Ganxo, un macho de alano español, perro valiente donde los haya. Un seguro de vida para el resto de integrantes de la rehala. La podenca portuguesa Tuka es otro de lo canes que permanecerá en su memoria por siempre. Destacaba por sus buenos vientos y su incansable pasión por la caza.

Hommer y Fosk eran dos podencos ibicencos de portentoso olfato, infalibles a la hora de detectar los jabalíes en el encame. El último de sus canes que ha querido destacar es Neska de Noite, hembra de alana española de la que proceden todos sus perros de agarre.

No te lo pierdas

La lucha de los perros de caza y un rehalero contra un peligroso jabalí en una montería

El jabalí había sido frenado por los perros. Valientes, lo estaban agarrando, pero al acercarse el rehalero, el jabalí se libró de ellos y le atacó. Te mostramos el vídeo y te contamos cómo acabó todo.

Pulsa en la imagen para saber más:

Perros de rehala contra grandes jabalíes

Los rehaleros castellonenses Loles y Clemente, propietarios de la rehala CL, nos hablan de la gran labor de sus perros en la captura de un impresionante jabalí durante una montería celebrada el pasado sábado.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo: