En vídeo

Un cazador logra un doblete de jabalíes en tan solo cuatro segundos

La destreza de este montero resulta pasmosa a la hora de abatir los jabalíes en la espesura. Abate en una jornada de ensueño dos de los cochinos que formaban parte de una piara y un tercer animal con unas largas y gruesas navajas.


  doblete de jabalíes
doblete de jabalíes

El cazador protagonista de estos espectaculares lances es nuestro colaborador habitual José Gámez. Resulta impresionante la rapidez y la pericia de este especialista en la caza de jabalíes a la hora de encarar y disparar el arma.

La caza del jabalí en batida

La piara de cochinos, que huye del acoso de uno de los perros de rastro de la cuadrilla de cazadores catalanes, cruza a gran velocidad entre los árboles. Un jabalí es capaz de alcanzar una velocidad de 40 km/h. El montero efectua dos disparos sobre el cochino de mayor tamaño que forma parte del grupo. Este, pese a encajar las dos detonaciones, continua su camino. Un segundo animal desorientado por el ruido de los disparos se dirige directamente al lugar que ocupa el cazador. José lo derriba de un certero impacto a menos de cinco metros de su posición.

Un doblete de jabalíes

Segundos más tarde aparece frente al montero el perro que seguía el rastro de los cochinos. El can no detiene su marcha. Sigue las huellas del primer jabalí al que disparó el jabalinero.

José no está muy seguro de haber herido al cochino y se dirige al lugar donde lo vio por última vez. Allí encuentra una hoja manchada de sangre que delata que los disparos han logrado su objetivo. Pistea el cochino hasta hallarlo muerto a unas decenas de metros de distancia de su postura. Tras comprobar que ha logrado hacer un doblete el montero se muestra exultante.

Un jabalí de espectaculares colmillos

Su felicidad fue plena cuando minutos antes de finalizar la jornada cruza entre los árboles un macareno con unos formidables navajas. Lo derriba de un efectivo disparo entre la arboleda con su rifle de la marca Sauer 303 del calibre .30-06. Esta temporada este jabalinero ha abatido más de treinta jabalíes. Todos los lances han sido publicados en su canal de YouTube GAMEZ CAZA.

No te lo pierdas

Un triplete de jabalíes en un lance soñado

Un montero realiza un triplete de jabalíes que es grabado con una cámara adaptada al cañón del arma. Esto nos que permite disfrutar del lance casi como si estuviéramos en el puesto con él.

Pulsa en la imagen para más información:

Un triplete trepidante de jabalíes: si pestañeas te lo pierdes

Un rifle semiautomático, un visor de punto rojo y una piara de jabalíes bajando por una pronunciadísima pendiente. La puntería del cazador hace el resto, en un lance que todos querríamos vivir alguna vez en nuestras vidas. La cámara que lo graba todo recoge el peligroso momento en el que el jabalí más grande casi se lleva por delante, en su caída, al cazador y a su acompañante.

Pulsa en la imagen para saber más:

Vivimos tres apasionantes lances de caza al jabalí en primera persona

Los disparos han sido grabados gracias a una cámara situada en la cabeza del cazador. Los cochinos ponen a prueba los reflejos del montero en puestos con un corto tiradero. Prepárate para disfrutar de la rapidez y la puntería del cazador.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Momentos emocionantes de la caza del jabalí en batida

Apasionantes lances de caza al jabalí grabados con una cámara situada en la cabeza del cazador. Prepárate para disfrutar de la rapidez y la puntería del montero.

Pulsa en la imagen para más información:

Comparte este artículo

Publicidad