El Real Club de Monteros convoca el ‘Premio Literario Jaime de Foxá’ 2021

El ‘Premio Literario Jaime de Foxá’ fue creado para distinguir el mejor artículo que, a juicio del jurado que lo otorga, exprese, defienda o divulgue de manera sobresaliente cualquier tema de carácter cinegético y haya sido publicado durante el año objeto del galardón (2021 en este caso) en la prensa nacional escrita o digital.

convocatoria premio literario Jaime de Foxá

También son admitidos los artículos difundidos en las redes, para lo cual, los concursantes al Premio deberán enviar copia impresa con los datos correspondientes de fecha, blog, revista, etc. de su publicación.

Conforme con las Bases del Premio Jaime de Foxá del Real Club de Monteros, el Jurado del mismo, recuerda y subraya que este reconocimiento está enfocado a la calidad literaria de los artículos en apoyo o defensa de la caza y en consecuencia de la naturaleza.

Actualmente, además del artículo, se tiene en cuenta también la trayectoria personal de cada uno de los candidatos al premio en relación a la caza y a la conservación de la naturaleza.

Cómo participar

El Foxá conlleva una dotación económica de 3.000 euros y una medalla conmemorativa del Club. Los artículos deberán remitirse por mail a la dirección del RCM: secretaria@realclubdemonteros.es

El plazo de admisión de los trabajos y artículos optantes al premio en esta edición quedará cerrado el día 19 de abril de 2022.