Ávila

El ganadero desesperado y su familia solicitan vuestra ayuda para no sacrificar a sus cabras

Ayer publicamos el desesperado alegato de un ganadero ante la subida de precios. Se veía obligado a sacrificar a sus cabras. Ante la enorme difusión que le brindó Club de Caza y las muestras de apoyo de tanta gente, piden ayuda para encontrar una salida a su crítica situación.

Jonatan ganadero sacrifica cabras pide ayuda

El ganadero ha grabado un nuevo vídeo en el que solicita la ayuda del mundo rural. El joven emprendedor y su mujer Bárbara no desean poner fin a su sueño. Actualmente, resulta inviable su explotación ganadera en el lugar en el que se encuentra ubicada. La escasez de pastos les obliga a invertir una importante cifra todos los meses en alimentar el ganado.

Están buscando un nuevo emplazamiento donde poder hacer viable su ganadería y en el que su hija Leyre Daniela, de 4 años, no tenga que desplazarse decenas de kilómetros para asistir al colegio.

Jonatan, el ganadero que se ve forzado a sacrificar sus 550 cabras si las circunstancias no cambian drásticamente en los próximos meses, agradece el apoyo que han recibido por gran parte de la sociedad tras el artículo realizado por Club de Caza el día de ayer. Abajo te dejamos el enlace por si aún no has visto el vídeo.

Aún están a la espera de una llamada por parte de las administraciones para evitar el sacrificio de sus animales a pesar de que la publicación ha sido vista por cientos de miles de personas. Sus cabras pertenecen a la raza caprina del Guadarrama, en peligro de extinción.

Esta es la realidad de la España vaciada

Jonatan y Bárbara han enviado un nuevo vídeo a la redacción de Club de Caza para mostrar su agradecimiento al mundo rural por los ánimos y el apoyo recibido. Según las palabras del ganadero, "entre todos nos habéis devuelto la esperanza". La familia de ganaderos desea continuar con el proyecto en el que invirtieron todos sus ahorros y salvar la vida de sus 550 cabras. Los ganadores no albergan esperanza alguna en recibir ayuda por parte de las administraciones pese a que la raza caprina de su granja está considerada en peligro de extinción. Han recurrido de nuevo a Club de Caza para encontrar una nueva ubicación para el ganado en la que haya pastos para los animales y donde se les asegure la recogida de la leche. No quieren que nadie les regale nada, solo desean alquiler una explotación vacía que les permita hacer viable su ganadería.

Obligado a sacrificar 550 cabras en peligro de extinción

Jonatan y su pareja Bárbara son dos jóvenes emprendedores que decidieron hacer su sueño realidad. Fundaron la ganadería caprina Adrián Rodríguez en el municipio de la provincia de Ávila de Muñogalindo. La raza elegida para la explotación ganadera fue la raza caprina considera en peligro de extinción Guadarrameña.

Si puedes ayudar de alguna manera a Jonatan o conoces alguna explotación ganadera que se ajuste a lo que buscan, no dudes en contactar con él a través de su perfil de Facebook, o en el de Bárbara, su pareja.

No te lo pierdas: así te contamos la historia de Jonatan