Aragón

La promesa de la pesca marítima y continental tiene nombre propio

Acompañados a Pedrito Fishing en una apasionante jornada de pesca nocturna en aguas mediterráneas. El niño prodigio de la pesca no se limita únicamente a pescar. También enseña a los adolescentes a cuidar el mar.

Pedrito Fishing

A primeros de marzo participó en unas charlas informativas que se impartieron en los institutos de Utrillas y Belchite. Las jornadas impartidas por Lorenzo Roca y Pedro Romero trataban sobre las consecuencias de la contaminación en los mares.

Su gran sueño es convertirse en biólogo marino

Las charlas fueron organizadas por la marca de productos de pesca AZ Trading que patrocina al joven pescador nacido en Utrillas, localidad turolense situada en las Cuencas Mineras. El objetivo de las charlas era concienciar a los adolescentes en el respeto a los ríos y mares y, más particularmente, sobre los graves daños que los plásticos causan a los ecosistemas acuáticos. La actividad, denominada Eco Kids School Association, pretende llegar a 30000 niños de Europa y el norte de África en el próximo lustro. Pedro aportó en las jornadas su visión sobre la fauna piscícola y su experiencia como pescador.

Pesca de doradas, sargos y congrios

Pedro Romero, de 13 años, se inició en la pesca de la mano de su padre, Pedro José Romero. A pesar su corta edad su trayectoria en la pesca es meteórica de ahí su patrocinio por una de las marcas más prestigiosas de pesca del mercado y el hecho que se solicite su participación en charlas educativas sobre la conservación del medio ambiente.

Hace escasas fechas Pedrito Fishing disfrutó de una jornada de pesca en aguas de la costa de Tarragona, cerca del Delta del Ebro, junto a sus padres y dos amigos, Puxi y Santi. Los peces se mostraron activos durante la noche. Los pescadores capturaron varias doradas con un peso que rondaba los 1"5 kilos, sargos de 750 a 900 gramos y congrios de 2 a 3 kilos. El equipo utilizado en esta jornada de pesca de surfcasting fue una caña híbrida de 4"20 metros, hilo para los fondos de línea Black Magic de 0"4mm y anzuelos DX POINT de Black Magic del 1/0. El cebo utilizado fue pata de pulpo.

En su perfil de Instagram hay fotos de las charlas.