Actualidad

Lleida

Niños rehaleros con 9 y 14 años

Los Rodríguez son una dinastía de cazadores. El orgullo de esta familia de rehaleros y monteros son Pol y Jordi. Ambos han seguido los pasos de cuatro generaciones de cazadores catalanes.

11/03/2022 18:44:26 | Javier Fernández | Archivado en:  Rehala.

Niños rehaleros

Comparte esta noticia!

Los dos jóvenes rehaleros acompañan a su padre de montería desde que tienen uso de razón. Su pasión por los perros y la caza no tiene límites. Con jóvenes como ellos el futuro de la rehala está garantizado.


Los niños rehaleros junto a su madre.

Los Rodríguez, una dinastía de rehaleros

Antonio Rodríguez y Reyes Arnabat son dos rehaleros de Vilamur, localidad de la provincia de Lérida. La pareja tiene dos hijos, Pol, de 9 años, y Jordi, de 14. De su padre y su madre han heredado la pasión por la caza y los perros.

Los cazadores son propietarios de la rehala Cordobés Reyes con dos décadas de existencia, recibe su nombre en honor a su abuelo Antonio nacido en la provincia andaluza. La rehala está compuesta por perros de las razas grifón, sabueso anglo francés y podenco paternino.

El futuro de la rehala está garantizado

Jordi comenzó a acompañar a sus padres de caza a los 11 años mientras que Pol dio sus primeros pasos en la montería a los 7. El mayor de los hermanos está actualmente haciendo el curso de capacitación para la obtención de la licencia de caza. Ambos están aprendiendo el oficio de rehalero. A pesar de su corta edad ya son conscientes de lo sacrificado de la vida del rehalero. El ser perrero requiere una vida de dedicación al cuidado de sus perros.

Entrevistamos a los jóvenes rehaleros: Les preguntamos a ambos sobre un lance que haya marcado su corta trayectoria cinegética y cuáles son sus perros preferidos


Daira y Fox.

Jordi nos responde que jamás podrá olvidar el lance en el que su padre abatió gracias a él un jabalí medalla de bronce. En noviembre después de regresar con los perros al vehículo se percataron que un cachorro de nombre Saco, de la raza sabueso español, no había llegado al coche. El joven rehalero fue el encargado de ir a buscarlo. Al llegar al lugar donde marcaba el collar GPS que portaba en su cuello se encontró que Saco junto a los canes que aún quedaban por regresar de la rehala habían agarrado un gran jabalí.

Jordi alertó a su padre por la emisora para que este acudiera al remate. Se trataba de un macho de 97 kilos con un trofeo medalla de bronce. De los perros que forman parte de la rehala Jordi destaca a Fox, un sabueso de Baviera de portentoso olfato, y a Daira, una hembra de la raza sabueso azul de Gascuña con gran pasión por la caza y de una ladra inconfundible dentro de la rehala.

Al realizarle las mismas preguntas a Pol este nos contesta que jamás podrá olvidar el primer agarre que vivió junto a su padre. Se trataba de una corza. Sus perros preferidos son Tikka, un podenco paternino con gran pasión por la caza y capacidad de agarre y Rajoy, un podenco cruzado de fino olfato.

 

Colaboración de Eusebio Ezquerra, administrador del grupo de Facebook Solo Jabalí.

No te lo pierdas

Una rehalera de 12 años narra lo que sintió el primer día que acompañó a su padre en una montería

Hace ya seis años. Contaba tan solo con 6 años. Las palabras de esta joven perrera onubense describen cómo nace la pasión por la caza en los más jóvenes.

Pulsa en la imagen para más información:

niña rehalera

Olai, niño y rehalero con 9 años

Heredero de una dinastía de cazadores con más 150 años de antigüedad, este jovencísimo rehalero demuestra una ilimitada pasión por los perros y la caza.

Pulsa en la imagen para saber más:

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.