Cádiz

Tres jóvenes cazadores dedican su tiempo libre a salvar la vida de un conejo

Estos tres jóvenes invierten gran parte de su tiempo en cuidar a un gazapo malherido con escasas semanas de vida. Encontraron al conejo mientras daban un paseo por el campo.


  Niños salvan conejo
Niños salvan conejo

El animal arrastraba sus extremidades traseras. Según el padre de Miguel, Samuel y Ángela, el gazapo había sufrido el ataque de una rapaz. El ave, al detectar la presencia de los jóvenes, alzó el vuelo abandonando su presa. El cazador y sus hijos no llegaron a ver al depredador alado.


Miguel, Samuel y Ángela junto al conejo rescatado, que recibe cuidados diarios de los niños desde febrero.

Una familia de cazadores comprometidos con el medio ambiente

Iván Rodríguez, cazador gaditano de la localidad de La Línea de la Concepción, encontró un gazapo mientras paseaba junto a sus tres hijos, Miguel y Samuel de 13 años y Ángela de 4, por la Sierra Carbonera, situada en la provincia de Cádiz, en el límite entre los términos municipales de San Roque y La Línea de la Concepción, al norte del Peñón de Gibraltar. El lagomorfo estaba mermado de las extremidades traseras.

No podía desplazarse con normalidad. Nada más verlo, los tres jóvenes corrieron hacia él. Su padre les instó a dejarlo en el lugar donde lo habían encontrado, ya que debía haber sido atrapado por un ave rapaz.

El empeño de los jóvenes por salvar al conejo

Iván les explicó que no se debe de intervenir en el desarrollo de la vida salvaje. Miguel, Samuel y Ángela pese a las razones que les esgrimió su padre, insistieron en llevarlo a casa para curarlo.

El cazador se lo permitió con una única condición: que una vez recuperado deberían devolverlo a su medio. El conejo fue examinado por un veterinario y no presentaba lesiones medulares.

El animal aún se está recuperando de las lesiones sufridas. Gracias a los cuidados de los jóvenes podrá ser reintroducido en su medio en unos días.

No te lo pierdas

Un niño de 12 años dedica sus vacaciones de verano a salvar la vida de una liebre

Este joven ha invertido gran parte de sus vacaciones estivales en criar una liebre con escasas semanas de vida que había caído en el interior de una arqueta.

Pulsa en la imagen para saber más:

Con dos años y medio esta niña se desvive por curar conejos afectados con mixomatosis

Aroa es hija de un cazador. Con dos años y medio, acompaña a su padre en los campeos de sus podencos, y desde que conoció lo que es la mixomatosis y lo que les hace a los animales que la sufren, se lleva a casa a los conejos enfermos que encuentra en esos campeos para curarlos y soltarlos cuando estén recuperados.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad