Actualidad

Málaga

Una piara de jabalíes ataca y hiere de gravedad a un perro de la raza bull terrier

Ha sucedido en un municipio malagueño. El salvaje ataque a mordiscos y colmilladas produjo graves heridas al can, que necesitó atención veterinaria de urgencias. Los jabalíes embistieron en varias ocasiones a las personas, que se acercaron a rescatar al perro.

08/03/2022 13:02:46 | Javier Fernández | Archivado en:  AtaquesJabalíPerros.

jabalíes atacan hieren bull terrier

Comparte esta noticia!

El ataque se produjo ayer por la tarde en el centro urbano de Benahavís mientras una vecina paseaba atada a su mascota. Una piara de jabalíes compuesta por tres animales adultos y 5 bermejos atacaron al animal. Vecinos y el marido de la dueña del perro acudieron alarmados por los gritos de la mujer. Necesitaron más de 10 minutos para salvar al can del feroz ataque de los cochinos.

Los jabalíes también atacaron a las personas que intentaban salvar al perro

Juan Manuel Acera, vecino del municipio de Benahavís, situado en el interior de la Costa del Sol Occidental, vivió ayer junto a su familia una dramática situación cuando una piara de jabalíes atacó a su perro, de nombre Mambo, un macho de la raza bull terrier de 9 años. No se trata de un perro de caza.

El ataque se produjo ayer a las 15:45 horas en una de las principales calles de la localidad malagueña. Según Juan Manuel tres de los jabalíes, 1 macho y 2 hembras adultas, que formaban parte de un grupo de 8 animales se dirigieron a su perro mientras paseaba tranquilamente junto a su dueña.

El macho atacó al perro. Este trató de defenderse como pudo. Las dos jabalinas acudieron en ayuda de su congénere y comenzaron a morder al can. En la contienda, se rompió el mosquetón de la cadena que ataba al perro, empeorando aún más la difícil situación.


Este es Mambo, un cariñoso bull terrier de 9 años, junto a su propietaria. A la derecha, así están las heridas después de ser curadas por el veterinario.

Los gritos de la propietaria de Mambo alertaron a los vecinos y a su marido, que en ese momento se estaba bañando. A pesar de la presencia de varias personas, los cochinos no cejaban en su hostil actitud. Al contrario, embestían a todo aquel que se acercaba para ayudar al perro.

Transcurrieron 10 dramáticos minutos hasta que Juan Manuel pudo liberar al can. Inmediatamente lo trasladó a un centro veterinario. El perro tuvo que ser atendido de urgencias.


Mambo, este bull terrier de 9 años, precisó 20 puntos de sutura tras el ataque de los jabalíes.

Un jabalí no es un animal de compañía

Según el dueño de Mambo, la presencia de jabalíes en el núcleo urbano a plena luz del día es consecuencia del alimento que les proporcionan algunos vecinos. Juan Manuel se pregunta qué hubiera ocurrido si su perro no hubiera sido un fornido bull terrier de 35 kilos o si los cochinos hubieran atacado a un niño.

Desea agradecer públicamente la labor desempeñada por la policía local de Benahavís. Nada más ser informada de los hechos levantaron acta y llamaron en dos ocasiones a la familia para preocuparse por el estado del perro.

No te lo pierdas: jabalíes que atacan a mascotas

Un jabalí ataca y hiere a un perro de la raza caniche

Hace tiempo que los jabalíes se han convertido en una amenaza para casi cualquiera. No hace falta entrar en montes, bosques o zonas sembradas para encontrarse con un animal de esta prolífica especie y exponerse a sus ataques.

Pulsa en la imagen para más información:

jabalí ataca a perro raza caniche

Mujer aterrorizada al pasear con su perro y ser acosada por una enorme hembra de jabalí

Este vídeo muestra, una vez más, el peligro que representan los jabalíes que se adentran en entornos urbanos. Una hembra con crías y una mujer paseando un perro protagonizan una tensa escena en la que está a punto de suceder una desgracia.

Pulsa en la imagen para saber más:

Mujer aterrorizada por una enorme hembra de jabalí

Se encuentra frente a frente con un jabalí mientras pasea a su perro por la calle

En pleno núcleo urbano, por la acera de una calle. Este jabalí ni se inmuta cuando se encuentra de frente con una mujer y su perro. Es ella la que debe tirar de la correa del can y apartarse del camino del descarado jabalí.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.