Manifestaciones

Madrid autoriza una concentración anticaza el 20 de marzo cerca del recorrido de la manifestación de cazadores

Cuando los cazadores estén pidiendo respeto el próximo 20 de marzo a su paso por la fuente de La Cibeles y en dirección a la plaza de San Juan de la Cruz, los animalistas estarán concentrándose a pocos metros, en la plaza del Callao, en contra de la caza.

convocan manifestación anticaza 20 marzo callao

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la celebración de una concentración organizada para intentar boicotear a la macromanifestación convocada por la Oficina Nacional de la Caza y una larga lista de entidades que se han sumado, desde dentro de la ONC y también ajenas a esta. En especial, los sectores ganadero y agricultor serán los de más peso que acompañen a los cazadores en su recorrido por las calles madrileñas.

Protesta del mundo rural

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA), Coordinadora de Asociaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA)-, la Real Federación Española de Caza (RFEC)- y Alianza Rural protestarán por la manera de legislar a espaldas del mundo rural y por los ataques que están sufriendo los sectores mencionados por el actual Gobierno nacional.

Pero los animalistas han querido torpedear la cita, que se aventura multitudinaria, con la convocatoria de una concentración de anticazas en la Plaza del Callao, una ubicación muy cercana, quizás demasiado, al recorrido trazado por la organización de 20 Rural, juntos por el campo, el mundo rural despierta.

A la misma hora

Y lo hacen a las 12 horas, prácticamente la misma hora en que los cazadores, agricultores y ganaderos pasarán por la plaza de Cibeles después de haber sido citados a las 11 horas en la Puerta de Alcalá para comenzar la ruta desde este punto hasta la plaza de San Juan de la Cruz.

¿Provocación? ¿Intento desesperado de boicotear una protesta legal y lícita, que se lleva organizando desde hace meses? De lo que no cabe duda es que con esto, los animalistas se arriesgan a que se pueda comparar objetivamente el peso social de un sector ante los radicales que quieren acabar con él.

Las comparaciones pueden resultar demoledoras

¿Quieres saber de qué hablamos? Visita los siguientes enlaces para comparar el apoyo que sustenta al sector cinegético y el que arrastra a los anticaza, concretamente de una concentración convocada por los mismos que han organizado la del próximo 20 M.

Ridículo animalista: Ni diez personas en una manifestación en contra de la temporada de caza

Parece una broma. Un grupo de apenas 10 personas trata de manifestarse contra un sector de más de un millón de personas. Los anticaza no son capaces de engañar a más ‘militantes’.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Multitudinaria manifestación en Madrid por el mundo rural: «Estamos hartos de ataques indiscriminados»

«Madrid, el campo ha venido a saludaros», anunciaba a su paso la cabecera de la manifestación a favor del mundo rural que se ha celebrado este domingo en la capital. Han acudido miles de personas procedentes de colectivos de pescadores, cazadores, armeros, agricultores o ganaderos, unidos para defender su importancia, rechazar los ataques y reclamar que las políticas que se desarrollan en la ciudad tengan en cuenta su realidad.

Pulsa en la imagen para más información:

Rotundo éxito de la manifestación del mundo rural y la caza

Las cifras oficiales sostienen que han sido 40.000 los manifestantes que han protestado hoy en las calles de la ciudad de Valencia por la situación por la que atraviesan el mundo rural y el sector de la caza en la Comunidad de Valencia.

Pulsa en la imagen para saber más: