Cantabria

Los Vallucos, una cuadrilla de cazadores que abate en abierto 238 jabalíes en una temporada

Los integrantes del Club de caza Los Vallucos despiden una temporada de ensueño abatiendo este fin de semana 24 jabalíes. Con esta cifra han alcanzado el récord de capturas de esta cuadrilla de amigos con 238 ejemplares.

cuadrilla de cazadores que abate en abierto 238 jabalíes

Las 58 cacerías organizadas por el grupo de monteros a lo largo del año cinegético han sido todas en fincas abiertas.

Entre los cochinos capturados se encuentran 21 ejemplares con trofeo de los cuales 11 son medallables. El de mayor tamaño abatido pesó 128 kilos y junto a este animal se han cazado más de una decena con un peso superior a los 100.

Esta cuadrilla de cazadores forma un equipo perfecto

El Club de Caza Los Vallucos con sede en el municipio cántabro de Polientes, capital del municipio de Valderredible, está formado por cincuenta cazadores, 44 monteros y 6 rehaleros. Los cazadores gestionan una extensión superior a las 27.000 hectáreas repartidas en diferentes cuarteles de caza en la zona sur de la región de Cantabria y la zona norte de Palencia.

Esta temporada han organizado 58 cacerías en diferentes manchas. Solamente en cuatro de estas batidas no se ha abatido ningún cochino, dos de ellas por la ausencia de jabalíes en la zona a cazar y las otras dos por los yerros de los puestos. De los 50 componentes del club de cazadores 48 han cazado alguna res esta temporada mientras que los dos miembros del grupo que restan han disparado sobre más de un jabalí.

Los monteros han despedido el año cinegético con dos cacerías celebradas este fin de semana en Aguilar de Campoo, localidad de la provincia de Palencia, en la que se capturaron 20 cochinos y con una organizada en Rocamundo, localidad del municipio de Valderredible, en Cantabria, en la que se cazaron 4 ejemplares.

No te lo pierdas

120 kilos y largos colmillos: así cazaron este gran jabalí ayer en Cantabria

Los integrantes del Club de Caza Los Vallucos, colaborador habitual de Club de Caza, abatieron ayer un jabalí de 120 kilos con unas largas y afiladas navajas. Su caza fue posible gracias al espectacular trabajo de los perros de caza.

Pulsa en la imagen para saber más:

Valientes cazadores contra peligrosos jabalíes: un rehalero recibe 20 puntos de sutura tras el ataque de una hembra

Cazadores cántabros se enfrentan cada jornada con jabalíes de impresionantes navajas en los montes de Cantabria y Palencia. Los integrantes del Club de Caza Los Vallucos han abatido en lo que va de temporada una cifra superior a 180 jabalíes entre los que se encuentran 20 grandes machos, cinco de ellos, medallables.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Se lanza a las heladas aguas del embalse de Aguilar para recuperar un jabalí abatido

El animal se había refugiado en las aguas del pantano después de ser herido por uno de los cazadores que participaba en una montería en Palencia. El rehalero no lo dudó y se lanzó al agua para recuperar al jabalí.

Pulsa en la imagen para más información: