Vídeo

La impresionante agilidad de un rebeco descendiendo una ladera nevada

La velocidad y la capacidad de salto de este rebeco deja asombrado a un montañista que se lo encuentra en las cumbres.



El rebeco es uno de los animales mejor adaptados a las cumbres montañosas. En ellas encuentra alimento donde otros animales ni lo imaginarían. Además, su pequeño pero fuerte cuerpo lleva a los ejemplares de esta especie a moverse por entornos mojados, nevados y cortantes con gran agilidad.

Animales adaptados a la montaña

Esto las lleva a habitar cadenas montañosas de Europa, especialmente en los Cárpatos, Eslovaquia, el Cáucaso, los Alpes, Los Balcanes, Turquía, además de los Pirineos y la cordillera Cantábrica. Aunque en nuestros territorios muchos autores lo clasifican como especie aparte de la Rupicapra rupicapra, hablando del rebeco pirenaico, Rupicapra pirenaica.

No olvidemos que nos encontramos ante un bóvido de la subfamilia Caprinae. Sus cuerpos están adaptados a avanzar entre las rocas heladas o nevadas con mucha soltura. El mejor ejemplo lo tenemos en las almohadillas de sus pezuñas, que se convierten en el mejor apoyo para subir y bajar de superficies aparentemente imposibles.

Un rebeco huyendo a velocidad endiablada

Un experimentado deportista de montaña, Yannick Boissenot, es el autor de este impresionante vídeo. No puede ocultar su admiración ante un animal de tanta belleza y que demuestra que resulta inalcanzable cuando corre y salta por la ladera helada.

No te lo pierdas

Dos rebecos realizan un veloz descenso entre las cumbres

Dos rebecos inician un veloz y peligroso descenso entre la nieve y los riscos en una precipitada huida, problamente huyendo de algún peligro que han detectado.

Pulsa en la imagen para más información:

Comparte este artículo
Autor: 
  
1918 0

Publicidad