Actualidad

Vídeo

Una marta persigue a una liebre. ¿Será capaz de alcanzarla?

El suelo está cubierto de nieve, y eso interfiere en las capacidades físicas de ambos animales. Depredador y presa corren en una carrera por la vida que acaba con un ágil salto de la marta.

03/03/2022 10:22:33 | CdC | Archivado en:  DepredadoresFaunaLiebre.

marta caza liebre

Comparte esta noticia!

Con unas orejas más cortas que las liebres que habitan el continente europeo, lo que a veces lleva a confundirlas con conejos, la liebre americana se convierte en la víctima de una hambrienta marta. Ambos corren por un camino en un entorno nevado, pero la agilidad del pequeño mustélido se impone a la velocidad del lepórido.

Lucha por la supervivencia en invierno

Le liebre americana (Lepus americanus) utiliza sus patas traseras, de gran tamaño, para impulsarse sobre la nieve y no hundirse en ella. Su pelo se torna blanco en invierno, lo que le sirve para pasar desapercibida al ojo de los depredadores. Pero no a su olfato. Sobre todo, cuando se trata de una marta americana (Martes americana), un depredador implacable que sube a los árboles para observar el entorno y buscar presas entre ardillas, peces, anfibios, insectos, aves…

Su tamaño, de hasta 68 centímetros de longitud y hasta 1,3 kilos, no es impedimento para intentar la caza de presas mayores, como es el caso de la liebre.

Un depredador adaptado a la caza en nieve

En estos casos, cuando logra alcanzarlos haciendo uso de una fisionomía que parece limitada por sus cortas patas, pero que favorece contracciones más ágiles y rápidas a la hora de acelerar o variar de dirección, se abalanza sobre la parte trasera del cuello para morder la médula espinal y dejar inmóviles a presas como la liebre del vídeo.

Una vez inmovilizada, le cuesta poco llevársela hacia el bosque, demostrando que la fuerza es otra de sus aptitudes.

¿Quieres ver más mustélidos cazando?

Un turón caza una liebre mientras lo graban todo

La escena de caza natural nos permite observar cómo un pequeño mustélido es capaz de dar caza a un animal mucho mayor que él, una liebre adulta.

Pulsa en la imagen para más información:

Una comadreja caza una rata de gran tamaño y se la lleva mientras la graban

La comadreja ha capturado a una rata muy grande. Con respecto a ella, cuenta con más del doble de su tamaño. Aun así, el pequeño mustélido es capaz de arrastrar el cuerpo del roedor para llevárselo a lugar seguro donde se alimentará de él.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comadreja

Una liebre ártica busca refugio junto a un vehículo al ser perseguida por un depredador

La liebre parece saber que junto al vehículo estará a salvo de su pertinaz perseguidor. Y así es. El turón desiste de intentar capturarla cuando se detiene junto al coche.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

liebre escapa turón

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.