Alicante

Rehaleros y Guardas Rurales se juegan la vida para salvar la de perros de caza atrapados en un acantilado

En la caza nunca se deja a un compañero atrás y estos vídeos son una muestra de ello. No es la primera ocasión en la que hemos visto esta temporada a rehaleros poner en peligro su integridad física por salvar a uno de sus canes.


  Rescate de perros de caza
Rescate de perros de caza

Estas imágenes demuestran el amor que profesan los cazadores por sus perros de caza. En diciembre un guarda rural murciano y el propietario de la Rehala el Seco se descolgaron por una pared de 20 metros de caída para rescatar a dos de sus canes que habían quedado atrapados en un risco cuando perseguían un arruí.


Guardas Rurales y rehaleros unieron esfuerzos para rescatar a los perros.

Varios rescates de perros de caza

Este fin de semana otros dos rehaleros vivieron una situación similar en una montería en Alicante. Los perreros y el guarda del acotado no dudaron en acometer el rescate de los canes únicamente con la ayuda de tres tramos de cuerda de tres metros cada una. Con la colaboración de todos los rehaleros participantes en la cacería lograron rescatar a los nueve perros que habían quedado enriscados a 15 metros de altura.


Complicada situación de los perros de la rehala.

Perros tras los arruís

La pasión por la caza de los perros que forman parte de la Rehala el Seco, propiedad del alicantino del municipio de Villena, Ramón Terol, la Rehala San Pedro, propiedad de Ángel, y la rehala el Manchego les ha llevado a verse inmersos en una peligrosa posición mientras perseguían un arruí.

Un Guarda Rural se descuelga 20 metros para salvar a dos perros de caza

Diez de los perros de la raza podenco campanero de la rehala de Ramón Terol quedaron inmovilizados en una pared de más de 20 metros de caída mientras iban tras el rastro de un arruí.

El percance ocurrió nada más producirse la suelta de los perros en una montería celebrada durante el mes de diciembre en Mula, localidad perteneciente a la Región de Murcia, situada en la Comarca del Río Mula. El guarda rural de la finca comunicó lo ocurrido a Ramón.

José le dijo al rehalero que continuara haciendo su trabajo y que él se encargaría con la ayuda de una cuerda de rescatar a los canes. Ocho de los campaneros pudieron regresar junto al rehalero por sus propios medios mientras que Jumillana y Bruja quedaron atrapadas en una repisa. El guarda rural se descolgó por la pared de 20 metros de caída para rescatar a los dos perros.

Rehaleros y Guardas Rurales se unen para rescatar 9 podencos campaneros atrapados en un risco

Los propietarios de las rehalas San Pedro y el Manchego vivieron la misma situación que Ramón este fin de semana durante una montería en Villena, localidad alicantina situada en la comarca del Alto Vinalopó.

Nueve de los perros de la raza podenco campanero de los rehaleros quedaron atrapados a diferentes alturas en una pared de 15 de metros de caída mientras perseguían un arruí.

Vicente, el Guarda Rural de la Sociedad de Cazadores de Villena, fue quien en primera instancia localizó a los perros. Ángel, propietario de la rehala San Pedro, ya sabía que algo extraño ocurría cuando comprobó que la señal que emitían los collares GPS que portaban sus perros en el cuello enviaban una localización en un punto fijo.

Vicente, Ángel y el Manchego se descolgaron por las rocas. Sólo disponían de tres tramos de cuerda de tres metros de longitud y la caída era de más de 15 metros por lo que tuvieron que cambiar la sujeción de lugar en varias ocasiones para poder acceder al último de los perros. Ante la imposibilidad de subir los canes los descolgaron por la pared hasta el suelo donde los esperaba un compañero de Vicente.

Ángel y el Manchego quieren destacar la solidaridad de todos los rehaleros participantes en la batida. Todos ellos permanecieron junto a los perreros hasta la finalización del rescate.

Cazadores que se arriesgan por sus perros

Se juega la vida para rescatar a dos de sus perros de caza

Dos perros de rastro se habían precipitado en el interior de una profunda sima mientras perseguían un jabalí. Inmediatamente comenzó una peligrosa operación de rescate protagonizada por su propietario, un cazador navarro.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Un rehalero de 74 años arriesga su vida para salvar la de uno de sus perros

El veterano cazador descendió más de 10 metros para acceder al lugar en el que había quedado atrapado su perro. Te contamos una historia que revela de nuevo la verdad de la caza.

Pulsa en la imagen para más información:

Un cazador arriesga su vida para salvar la de sus perros

Tras caer dos perros en un pozo de perforación cuando perseguían una res durante una montería, un cazador se juega la vida para lograr rescatarlos. No te pierdas el siguiente vídeo.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad