Vídeo

Un perro pastor juega con un zorro infectado con sarna

El zorro enfermo no se lo toma como un juego y actúa de forma violenta, tratando de defenderse. El perro se expone a una enfermedad muy contagiosa.


  pastor malinois pelea zorro sarna
pastor malinois pelea zorro sarna

La grabación de lo que parecen ser unas imágenes normales ha tenido lugar en Francia, concretamente en el Puy-de- Dôme cuando un hombre se encontraba la estampa del zorro y el perro en plena pelea. En un principio, todo parece apuntar a que se trata de una simple pelea entre ambos, un zorro de gran tamaño y el perro de la raza Malinois. Sin embargo, un plano más cercano que el primero de los vídeos mostrados demuestran que algo extraño hay en el zorro. No te pierdas las imágenes.

Pelea de un perro y un zorro con sarna

Al comienzo del primer vídeo todo parece ser normal, a pesar de la atípica estampa de una pelea en estos animales, aunque parece que el Malinois lo que busca es un poco de juego, algo que le puede salir caro.

Posteriormente, unas mejores imágenes revelan que el zorro no se encuentra para nada en buen estado y que tiene la sarna. Esto hace que el vídeo deje de ser divertido, ya que el animal infectado puede transmitirle la enfermedad al perro.

Ambos vídeos, a pesar de ser publicados por el medio mencionado, su autoría corresponde a Cathy Valroff.

La importancia de la caza

Esto es solo un ejemplo de lo que puede pasar con la transmisión de enfermedades de unos animales a otros en el momento que se deje de cazar.

Siempre habrá animales infectados y que, por tanto, transmitan enfermedades a otros. Podría llegar el momento en el que cazadores o animalistas, transiten el campo con sus mascotas y vivan una situación igual, en la que un animal con sarna, ataque a sus mascotas pudiendo provocarles graves daños o incluso la muerte.

Además, estos animales infectados están condenados a una vida de sufrimiento que con la práctica de la caza estaría controlada reduciendo estos riesgos.

No te lo pierdas

La sarna está acabando ya con los arruís del parque natural de Sierra Espuña

Hace unos meses los cazadores y profesionales de medio ambiente avisaron de que esto sucedería y gracias a la caza se ha frenado más su expansión.

Pulsa en la imagen para más información:

Encuentran un jabalí muerto en vida

La prohibición de la caza en parques nacionales y las restricciones en otras zonas llevan a los animales a acabar así. Este jabalí está tan enfermo que apenas puede moverse.

Pulsa en la imagen para saber más:

Un gran ciervo aparentemente enfermo de sarna se detiene en una carretera

Un conductor se acerca y lo toca con las manos, exponiéndose a ser embestido o contagiado.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad