Cantabria

Valientes cazadores contra peligrosos jabalíes: un rehalero recibe 20 puntos de sutura tras el ataque de una hembra

Cazadores cántabros se enfrentan cada jornada con jabalíes de impresionantes navajas en los montes de Cantabria y Palencia. Los integrantes del Club de Caza Los Vallucos han abatido en lo que va de temporada una cifra superior a 180 jabalíes entre los que se encuentran 20 grandes machos, cinco de ellos, medallables.

La peligrosos jabalíes no dudan en plantar cara a los canes y embestir a los cazadores en la espesura del monte. Según nos cuentan los rehaleros de la cuadrilla, los cochinos de los terrenos que gestionan han aumentado su grado de agresividad ante el acoso constante de los lobos.

Con unas impresionantes defensas, el jabalí de esta crónica de caza.

Una muestra de ello son las heridas sufridas hace dos años en uno de sus antebrazos por José Luis Gutiérrez. La lesión causada por una jabalina que le embistió y mordió en uno de sus brazos necesitó de más de 20 puntos de sutura. El rehalero ha perdido la sensibilidad en los dedos de la mano.

Terrible herida propiciada por el gran jabalí al perrero cántabro.

Caza extrema de enormes jabalíes

Los cincuenta cazadores, 44 monteros y 6 rehaleros, que forman parte del Club de Caza Los Vallucos, con sede en el municipio cántabro de Polientes, capital del municipio de Valderredible, gestionan varios acotados en Palencia y Cantabria. Club de Caza entrevista a José Manuel Gutiérrez, uno de los rehaleros de la cuadrilla propietario de perros fruto del cruce de las razas sabueso español y grifón.

El enorme jabalí que pesó 128 kilos.

Este cazador hace escasas fechas se lanzó a las frías aguas del embalse de Aguilar para recuperar un jabalí abatido. El animal se había refugiado en las aguas del pantano después de ser herido por uno de los cazadores que participaba en una montería en Palencia.

Pulsa en la siguiente foto si quieres ver los vídeos:

Los jabalíes han aumentado su agresividad ante el acoso de los lobos

El perrero es uno de los valientes cazadores que cada jornada junto a sus perros se enfrenta a los agresivos jabalíes que habitan en tierra de lobos. Según José Luis la excesiva presión por parte de los cánidos salvajes a jabalinas y rayones ha desplazado sus poblaciones quedando en sus zonas de caza sobre todo grandes machos capaces de hacer frente a los lobos. Esta temporada han abatido un alto porcentaje de animales de este sexo. Entre ellos destacan más de 20 navajeros.

El padre del rehalero Luis Gutiérrez, su maestro en la caza. A la derecha, el gran jabalí el que cazaron los cazadores cántabros.

El último de ellos lo cazó este domingo uno de los miembros del club de cazadores apodado Cucu en una batida en el término municipal de Aguilar de Campoo, localidad de la provincia de Palencia. El viejo solitario de 120 kilos fue levantado de su encame por el rehalero Emilio Ruíz.

El espectacular ejemplar portaba en su boca unas formidables navajas que mostraban su desgaste dada la longeva vida del macareno. El mayor ejemplar abatido esta temporada por los monteros cántabros pesó 128 kilos, también se capturó en la misma localidad palentina que el cazado este fin de semana.

Jabalí de 110 kilos abatido por el rehalero Luis Gutiérrez. A la derecha, el cazador herido por el jabalí junto a su hija Laya, el día del ataque.

No te lo pierdas

Caza de jabalíes gigantes en los montes gallegos

Los trailleros gallegos se enfrentan, junto a sus perros de rastro, a peligrosos animales que en numerosas ocasiones superan los 150 kilos de peso. Peligrosos jabalíes que no dudan en plantar cara a los canes y embestir a los cazadores en la espesura del monte.

Pulsa en la imagen para saber más:

Caza de grandes y peligrosos jabalíes en Galicia: 120 kilos y unos colmillos temibles

Vamos de caza y abatimos un gran jabalí de 120 kilos con unas navajas que sobresalen 9,5 centímetros. Esta veterana cuadrilla de cazadores gallegos se enfrenta cada fin de semana a impresionantes jabalíes como el abatido el pasado domingo.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo: