Aragón

Pesca de ciprínidos en aguas del Ebro

Practicamos la modalidad de Carpfishing en aguas del río Ebro. Acompañamos en una jornada de pesca a Pedrito Fishing, un niño prodigio de la pesca marítima y continental en España.El turolense con tan sólo 13 años ya ha sido elegido como imagen de una prestigiosa distribuidora de artículos de pesca.

pesca carpas

El joven pescador comparte una jornada de pesca con el equipo de PESCA MADE IN EBRO.

Entre las piezas capturadas por Pedro destaca una gran carpa de 14,5 kilos.

El presente y el futuro de la pesca deportiva

Pedro Romero, más conocido en redes sociales como Pedrito Fishing, es un pescador de 13 años natural de Utrillas, localidad turolense ubicada en las Cuencas Mineras. Practica las modalidades de pesca marítima, desde tierra y embarcación, y continental.

A su corta edad se ha convertido en un referente de la pesca en redes sociales. Es un ejemplo de la sostenibilidad y la selectividad de la pesca deportiva, ya que, tanto en agua dulce como salada, practica la modalidad de captura y suelta. Su activa defensa de la imagen de la pesca le llevó a crear un canal de pesca en YouTube de nombre Pedrito Fishing.

Este hecho propició que una importante distribuidora de productos de pesca, Aztrading, se fijara en él hace dos años. Actualmente está patrocinado por esta empresa.

Pesca de grandes carpas

La jornada desarrollada en este vídeo tuvo lugar a primeros de febrero en aguas del río Ebro. Pedro acompañó a los integrantes del equipo de PESCA MADE IN EBRO en una jornada a carpas.

La carpa común es un pez de agua dulce. Ha sido introducida en todos los continentes a excepción de la Antártida. Está incluida en la lista 100 de las especies exóticas invasoras más dañinas del mundo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Su alimentación es omnívora.

Se alimenta de plantas acuáticas, pero también prefiere buscar en el fondo de los lagos o ríos insectos, crustáceos o zooplancton. Una vez ubicados los cebos en el agua con la ayuda de una lancha neumática se produce una impresionante picada. El joven pescador se enfrenta a una carpa de grandes dimensiones.

La resistencia que ofrece el pez pone en serias dificultades al pescador. Finalmente logra vencer a un ejemplar de más de 14 kilos. Una vez realizadas las fotos pertinentes es devuelto al río. Los sedales utilizados en esta jornada de carpfishing eran de la marca Relix, hilo trenzado de un grosor de 0,"30 mm y anzuelos Black Magic.

Pesca y más pesca

El niño prodigio de la pesca en España

Hoy Club de Caza entrevista a Pedro Romero, más conocido en redes sociales como Pedrito Fishing, un niño prodigio de la pesca marítima y continental que con tan sólo 12 años ya ha sido elegido como imagen de una prestigiosa distribuidora de artículos de pesca.

Pulsa en la imagen para saber más:

Esto es lo que pasa cuando pica una gran carpa

Una cámara bien colocada capta el momento en el que una carpa de gran tamaño dobla completamente la caña de un pescador. Este se apresura a intentar sacar al gran pez.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo: