Francia

Esto te puede pasar cuando esquivas un jabalí de un volantazo: salir de la carretera y volcar el coche

La maniobra para intentar evitar el impacto con el animal ha terminado en un accidente mucho más grave que ha llevado al vehículo a volcar en un arroyo.

coche vuelca accidente jabalí

Este lunes a primera hora de la mañana una conductora viajaba con su vehículo por la carretera N921, dirección a Sorée-Hamois, Francia cuando perdió el control de su vehículo tras intentar evitar un choque con un jabalí. El coche se hundió en un arroyo que había junto a la carretera cuando esta se salió de la misma. Por suerte todo quedó en un susto y la conductora logró salir del vehículo por el maletero. Te contamos los detalles.

Sale del coche por el maletero

La conductora viajaba sola en el vehículo cuando sucedió todo por lo que no tuvo ayuda alguna para salir. Sin embargo, a pesar de eso consiguió escapar del coche siniestrado saliendo por el maletero del mismo.

Aunque se encontraba en buen estado, al lugar de los hechos se ha desplazado una ambulancia que llevó a la víctima a un hospital para que se hiciese un chequeo por prevenir. Además, un equipo de policías de la zona de Condroz-Famenne fue el encargado de hacer el informe del siniestro.

¿Cómo actuar en caso de accidente?

Este caso es un claro ejemplo de la atención que hay que prestar al volante sobre todo en casos de posible impacto con jabalíes u otras especies que transitan la carretera.

Es evidente que el hecho de intentar esquivar al animal puede acabar en resultados más negativos de lo esperado, como la salida de la vía y el impacto con otros elementos como postes, hormigón o algún árbol, o incluso el vuelco del vehículo.

Por tanto, es preferible en estos casos agarrar el volante con fuerza y frenar con la máxima seguridad para que, aunque se choque con el animal provocando algún destrozo del vehículo, este tome una sola dirección tratando de evitar a toda costa el vuelco.

En la web de Autocasión cuentan con una video explicativo de la maniobra que se puede hacer en estos casos.

No te lo pierdas

120 kilos y largos colmillos: así cazaron este gran jabalí ayer en Cantabria

Los integrantes del Club de Caza Los Vallucos, colaborador habitual de Club de Caza, abatieron ayer un jabalí de 120 kilos con unas largas y afiladas navajas. Su caza fue posible gracias al espectacular trabajo de los perros de caza.

Pulsa en la imagen para saber más:

Apasionantes lances de caza al jabalí grabados con una cámara situada en la cabeza del cazador

Vamos de batida de jabalíes en Cataluña con la colla de la localidad de Sant Hilari Sacalm. Acompañamos a nuestro colaborador habitual José Gámez en un puesto con un difícil tiradero. Estaba situado en un estrecho camino con menos de cinco metros.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

La Rioja permitirá la caza de jabalí y ciervo hasta el mes de marzo para prevenir el control de enfermedades

Esta medida excepcional se llevará a cabo para controlar las especies para luchar contra la enfermedad de la tuberculosis y la posible expansión de la peste porcina.

Pulsa en la imagen para más información: